Saturday 24 de September, 2022

Lo que tenés que saber sobre las garantías que ofrece el Banco Provincia si necesitás alquilar vivienda familiar

Alcanzan a personas que trabajen en relación de dependencia, monotributistas y quienes estén bajo el régimen de Autónomos. El Seguro de Garantía de Alquiler cubre la totalidad del alquiler mensual, de servicios públicos (luz, agua y gas) y expensas. Todos los detalles.

Los seguros de alquiler que ofrece el Grupo Provincia pueden abonarse en doce cuotas

Como es de público conocimiento, el acceso a la vivienda resulta una de las principales problemáticas que afectan a las personas que viven en territorio bonaerense. Particularmente, a quienes habitan los 24 Municipios que componen el conurbano.

Como informó ayer Primer Plano Online, los intendentes de Morón, Lucas Ghi; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Hurlingham, Damián Selci; y la jefa comunal de Merlo, Karina Menéndez, firmaron un convenio con el Grupo Provincia para instrumentar el sistema de Seguros de Garantías, desarrollado por la empresa que preside Gustavo Menéndez y que forma parte de la estructura financiera del Banco Provincia.

Ahora bien, ¿de qué se trata exactamente esa política pública y a quiénes alcanza? Según confirmó este medio con fuentes oficiales, el convenio facilitará remover el principal obstáculo que tiene toda persona cuando busca alquilar una vivienda: conseguir una garantía.

En rigor, la seguridad que ofrece Provincia Seguros para los alquileres alcanza tanto a las personas propietarias de las viviendas como a quienes alquilan. Cuenta con bajos requisitos de acceso, un costo “sumamente competitivo” según las estimaciones de mercado y la posibilidad de financiarlo en doce cuotas.

El Seguro de Garantía de Alquiler cubre:

La totalidad del alquiler mensual.
• Servicios públicos (luz, agua y gas).
• Expensas

Costo para una cobertura de 36 meses para un alquiler de $ 30.000 se puede abonar en:

• Doce cuotas de $ 5.750 en caso que haya expensas.
• Doce cuotas de $ 5.000 si la propiedad a alquilar no tiene expensas.

Aclaración: durante el segundo y tercer año del contrato no se paga por la cobertura ya que la totalidad de la misma se abona en los primeros doce meses.

¿Quiénes pueden acceder?

• Personas en relación de dependencia.
• Monotributistas
• Autónomos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario