Monday 26 de October, 2020

Lo que se dice un verdadero papelón: el APREVIDE montó un show en cancha de Luján para detener a un hombre que ya había cumplido su condena

Su detención se había concretado en las inmediaciones del estadio Municipal, donde se iban a enfrentar el conjunto de la basílica contra el ‘Docke’ por la quinta fecha de la Primera C. El procedimiento fue coordinado por Juan Manuel Lugones, titular del organismo, pero algo salió mal. Muy mal.

Luján-Dock Sud
El sujeto detenido por tener pedido de detención en realidad ya había cumplido su condena y estaba en libertad

La información que circuló ayer indicaba que un hombre con pedido de captura fue detenido dentro del micro que trasladaba a los jugadores del Club Sportivo Dock Sud hacia el estadio de Luján, tras un operativo de control realizado por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide). El imputado, de 35 años, era buscado por la justicia por tener una condena firme por robo agravado y ya fue puesto a disposición Tribunal en lo Criminal N° 10 de Lomas de Zamora.

Su detención se había concretado en las inmediaciones del estadio Municipal de Luján, donde se iban a enfrentar el conjunto de la basílica contra el ‘Docke’ por la quinta fecha de la Primera C. El procedimiento fue coordinado por Juan Manuel Lugones, titular del organismo, y el dato saliente fue que el sospechoso viajaba en el colectivo con plantel y cuerpo técnico.

El aprehendido fue Gabriel Migueltorena Simari, que cargaba con una condena firme de cuatro años por robo agravado. Sin embargo, las autoridades obviaron el dato de que el sujeto ya había cumplido la condena, que se declaró extinta el pasado 5 de septiembre. Por lo tanto, inmediatamente fue dejado en libertad.

Un cronista de Primer Plano Online escuchó una entrevista que durante más de 15 minutos brindó ayer por la tarde Lugones a radio La Red, en el programa Un Buen Momento, el más escuchado en estos tiempos a nivel deportivo. Allí, el funcionario se vanaglorió del episodio y repudió que un club como Dock Sud se preste a tener este tipo de gente en sus filas. Quizá la entrevista ya haya sido borrada de los registros.

Justamente el club en cuestión emitió un durísimo comunicado para repudiar el accionar del APREVIDE y lo expresado por su titular. “Desde el club desmentimos absolutamente que pese sobre la persona mencionada (Gabriel Migueltorena Simari) una condena penal ni ninguna otra, ni que forme parte del cuerpo técnico del club, resultando la publicación circense del diario deportivo de mayor tirada del país, una maniobra anónima para ensuciar al club Sportivo Dock Sud que ha recuperado ahora sí su identidad y mística ganadora, batalladora y cristalina, tanto dentro como fuera de la cancha”. La respuesta, en este caso, fue enfocada a lo que publicó el diario deportivo Olé.

“Finalmente, ponemos de manifiesto que nuestro club, en su carácter de asociación civil sin fines de lucro, tiene también una función social y un espíritu inclusivo, que muy a pesar de cualquier oportunista de turno con actitudes vedetistas, no discrimina por color, vestimenta, raza, sexo, ideas políticas o religión, ni pide certificado de antecedentes penales a sus colaboradores hinchas y asociados, no teniendo tampoco por fin la institución arrogarse funciones del registro nacional de reincidencia, como así tampoco lo hacen las instituciones deportivas más populares del país», concluyó el texto del club Dock Sud.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram