Thursday 3 de December, 2020

Locro patrio del 25 de mayo preparado en exclusiva para los lectores de Primer Plano Online

Miguel Sosa, cheff del restaurante La Casona del Retiro de Hurlingham, te muestra cómo preparar este plato típico de nuestra cultura, al que los argentinos le rendimos tributo como parte de una apetecible tradición. Mirá el video y anímate a preparlo. Con la obra concluida seguro vas a gritar ¡Viva la patria!

Todos a la mesa: ya está listo el locro patrio para los seguidores de Primer Plano Online

El locro surgió, como las mejores comidas del mundo, de la combinación de la pobreza y la imaginación. A los ingredientes que las grandes mesas despreciaban se le fueron sumando condimentos hasta llegar a una creación que actualmente se encuentra en ollas populares, fiestas, bares de barrio y en los mejores restaurantes como plato nacional.

La palabra locro proviene del quechua ruqru, es un guiso realizado a base de zapallo, maíz y porotos. Su origen es precolombino y se lo prepara de varias formas, según la tradición de cada una de las provincias argentinas, siendo lo único invariable su base vegetal y el procedimiento de cocción: a fuego lento durante varias horas.

En exclusiva para Primer Plano Online, Miguel Sosa -cocinero con vasta experiencia en gastronomía telúrica- puso manos a la obra en la cocina de La Casona del Retiro, el restaurante que funciona en el tradicional club homónimo de Hurlingham, y nos muestra el paso a paso de este sustancioso y nutritivo plato típico argentino, especial para nuestro otoñal 25 de mayo, este año en cuarentena.

Además del menú gourmet habitual, para degustar otras exquisiteces que llevan el sello de Miguel Sosa, podés consultar la carta en el Facebook de La Casona del Retiro, ubicado en Crucero General Belgrano 1336, en Hurlingham -a media cuadra de la estación- y hacer tu pedido telefónico al 2132-0681 ó 4665-0135 para entrega por delivery o retirar en el restaurante que está abierto de lunes a viernes de 11 a 23. Empanadas, pastelitos criollos, pastas, carnes, comida casera, platos veggies, carnes maduradas, sandwiches y pizzas complementan el menú disponible para enfrentar mejor los días de aislamiento obligatorio en medio de la pandemia por el coronavirus.

Este 24 y 25 de mayo, quienes elijan pasar por La Casona y hacer el take away (retiro) de sus porciones de locro, se verán beneficiados con un 10 por ciento de descuento.

El cheff Sosa también despliega su arte en ´1980′, una parrilla de culto ubicada sobre la avenida Vergara 4365 de Hurlingham, donde se rinde homenaje al asado argentino con platos típicos que siguen entregando en modalidad delivery, deseosos de volver a abrir sus puertas pronto para ofrecer a sus comensales manjares sentados a la mesa del restaurante. Quienes quieran hacer su pedido podrán comunicarse al 5711 5441 para pedir platos gourmet envasados al vacío, empanadas y el típico locro patrio de este 25 de mayo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Locro patrio del 25 de mayo preparado en exclusiva para los lectores de Primer Plano Online

Los comentarios están cerrados.