Sunday 24 de October, 2021

Locura irracional en tiempos de coronavirus: un empleado de seguridad advirtió a un vecino que no cumplía el protocolo y terminó con el tabique roto

El video, que contiene hasta el audio de la charla, se dio en el consorcio de un edificio de Vicente López. El agresor había regresado del exterior el jueves pasado y el trabajador golpeado le advirtió que no estaba respetando la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno.

El momento en que el sujeto que estaba incumpliendo la cuarentena agrede al agente de seguridad

14 días de cuarentena obligatoria para quienes regresan del exterior, sobre todo de las zonas más afectadas por el coronavirus. Cancelación de la llegada de extranjeros. Hoy se anuncia la suspensión de clases por dos semanas. Recomendaciones como evitar dar besos en la mejilla, no compartir el mate y tomar dos metros de distancia para evitar el contagio. Y hasta las primeras tres detenciones por no cumplir con las medidas de aislamientos. Todo forma parte del nuevo escenario universal, con aplicación en la Argentina, ante el avance inesperado de la pandemia.

Pero como en nuestro país todo se potencia, un video muestra la irracionalidad con la cual, ante la sugerencia de un trabajador, un hombre termina con una feroz agresión. “¿Vos me estás amenazando a mí?”, arranca preguntando el sujeto, protagonista de una actitud demencial, a un agente de seguridad que estaba recluido en su sala de trabajo en un edificio de Vicente López.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.20 de la noche en el edificio llamado Rosales Park Tower, ubicado en la calle Leonardo Rosales al 2793, en Vicente López. En el video, se ve cómo el inquilino de un departamento, identificado como Miguel Ángel Paz, de 40 años, comienza a increpar al guardia de seguridad, llamado Gustavo Granucci, de 31 años.

“Yo no te estoy amenazando”, responde el interlocutor. Y el atacante insiste: “Me dijiste que me ibas a poner una multa. Me estás amenazando”. “No, vos no estás cumpliendo el protocolo de seguridad. Tomátela de acá. Salí de la guardia”, es lo último que se aprecia en el audio del video que trascendió en las últimas horas y de a poco se está haciendo viral. Después de eso, golpes. Puñetazos en el rostro, en otras partes del cuerpo y en la cabeza, cuando la víctima está de espaldas.

Se oyen insultos. Y una velada amenaza al final: “te voy a matar, la c… de tu madre”. El atacante se aleja, pero regresa con una pregunta: “¿querés seguir haciéndote el loco conmigo?” Lo concreto es que el trabajador de la agencia de seguridad privada terminó con el tabique nasal roto y contusiones en varias partes de su organismo por advertirle a una persona que no cumplía con las medidas de cuarentena para resguardar su salud y la de personas cercanas. Una verdadera locura.

A las pocas horas del hecho, el propio guardia de seguridad realizó la denuncia en la Comisaría 1ª de Olivos y se dio inicio a dos posibles causas en contra del agresor. La primera responde a la infracción de los artículos 205 (la figura protege la salud en general) y el 239 (delito de desobediencia) del código penal vinculadas con la propagación de una pandemia. Esta causa quedó en manos del Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro, a cargo del doctor Federico Díaz.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

4 Comentarios en Locura irracional en tiempos de coronavirus: un empleado de seguridad advirtió a un vecino que no cumplía el protocolo y terminó con el tabique roto

  1. Este país está en vías de perdición, si los políticos roban y se van a la casa, si las madres de alumnos golpean a las maestras x una mala nota, si los hombres matan mujeres x celos, porque este imbécil no habría de golpear a un guardia de seguridad?

Los comentarios están cerrados.