Saturday 19 de September, 2020

Lograron trasladar al bebé que estaba internado en Morón, pero su estado sigue siendo delicado

Cristofer Bascoff fue derivado al Sanatorio Güemes, de Capital Federal, luego de que Primer Plano Online hiciera público el caso. Hace instantes, su papá contó a este medio que están necesitando dadores de sangre.

Cristofer, el pequeño guerrero: no pudo superar el gravísimo cuadro que tenía desde nacimiento

Cristofer fue trasladado. Ayer por la noche, el bebé de un año y tres meses que sufre una grave patología intestinal de nacimiento, fue llevado con todos los cuidados al sanatorio Güemes, de Capital Federal, gracias a la repercusión que tuvo la nota publicada en la semana por Primer Plano Online.

Sin embargo, el viaje tuvo sus complicaciones y esta mañana le dio un susto a los médicos, por un sangrado inesperado. “Pero Cristofer se llama así porque es portador de Cristo, y ese león se aferra a la vida para salir adelante”, indicó Steven, el papá del chiquito.

Cristofer nació el 7 de marzo de 2019 en la localidad de Belén de Escobar con un síndrome conocido como de intestino corto. A los pocos días padeció lo que se conoce como enterocolitis necrotizante con intestino perforado. Fue derivado, con riesgo de vida, el 3 de abril del año pasado hacia el hospital Sor María Ludovica, de La Plata, en donde permaneció un año internado.

Luego de siete operaciones para reconstruir su intestino. Cuando el cuadro del niño estaba estabilizado y empezaban a pensar en la internación domiciliaria, fue llevado a la clínica Agüero, de Morón, pero allí si cuadro empeoró. Por eso sus papás comenzaron una campaña para lograr su traslado a otro centro asistencial.

El desesperado pedido del padre de un bebé que pide el traslado de su hijo de una clínica de Morón al Garrahan

Después de tanta lucha, llegó la derivación al sanatorio porteño, aunque el cuadro del chiquito sigue siendo delicado y complejo. La esperanza para el pequeño es un trasplante multivisceral, de hígado, intestino y páncreas. Pero ahora, lo importante es que pueda estabilizar su estado, que no haya sangrado y pueda alimentarse como su cuerpito necesita.

En principio a Steven le pidieron que salga a buscar donantes de sangre cuanto antes. Quienes puedan colaborar deben solicitar turno a www.hemocrentro.org. Cristofer es A positivo pero sirve cualquier grupo y factor.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram