Friday 21 de January, 2022

Loreley, la nena que se accidentó en el parque de diversiones de José C. Paz, fue operada de su fractura de fémur

Se encuentra internada en el Hospital Militar de Belgrano, y se recupera tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida. El domingo por la noche resultó lastimada al caerse una persona encima suyo de la vuelta al mundo ubicada en el lugar.

Loreley fue operada de fractura de fémur y se recupera en el Hospital Militar con el cuidado de papá y mamá

Loreley, la nena de ocho años que se llevó la peor parte del accidente ocurrido el domingo por la noche en el parque de diversiones de José C. Paz, fue operada de fractura de fémur en el Hospital Militar de Belgrano, a donde fue derivada tras el siniestro, y su evolución es “favorable”, según confirmaron fuentes médicas del nosocomio y un amigo de la familia de la chiquita a Primer Plano Online.

Su hermana Susana (9), en tanto, resultó lastimada pero con lesiones menores: algunos raspones y moretones en distintas partes del cuerpo. Papá y mamá se alternan para cuidar a Loreley y a sus otros cuatro hermanitos y hermanitas y prefieren por el momento no hacer declaraciones a la prensa. “Están visiblemente conmovidos más que por lo que pasó por lo que pudo haber ocurrido”, detalló el allegado consultado por este medio.

En cuanto a la investigación del caso, mientras la justicia mantiene la clausura del predio, Alexis, el joven que cayó de la silla en altura junto a su hermano, desmintió haber estado alcoholizado y provocando desmanes que causaron el desmoronamiento. “Pagamos 500 pesos por la entrada para acceder a los juegos. Lo único que sentí es que se desprendió el asiento y nos caímos. Éramos tres en la silla”, detalló el muchacho. Esa fue la versión que hizo circular la gente del predio, que rápidamente fue desmentida.

El hecho ocurrió en una feria itinerante de juegos denominada ‘Roller Park’, ubicada en un predio de Lamas 7500, en el barrio René Favaloro, límite entre José C. Paz y Moreno. Las causas están siendo investigadas y las víctimas con heridas de diversa consideración fueron las hermanitas Loreley y Susana, de ocho y nueve años, y Alexis con su hermano.

El titular de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) N°4 de San Martín, Rubén Moreno, dispuso la clausura del parque, caratuló el caso como lesiones culposas y citó al dueño del lugar, Felipe Fernández, para realizar pericias y otras diligencias en el predio. El parque actualmente se encuentra clausurado preventivamente por la Municipalidad de José C. Paz e interviene en la causa el Juzgado de Faltas N°1, a cargo de Patricia Braica.

Las imágenes son del domingo a la noche: a poco de caer la silla la gente se agolpó para ayudar a las víctimas

La Secretaría de Inspecciones Generales de Defensa del Consumidor de José C. Paz había otorgado el 10 de septiembre pasado un «premiso de evento» a partir del expediente 4131-203577 para habilitar la apertura del parque de diversiones, y desde diciembre estaba en funcionamiento.

Para esto se requirió un protocolo de cuidados por la pandemia, un seguro emitido por la compañía Mercantil Andina, un informe técnico y descripción de la instalación electromecánica emitido por el Colegio de Técnicos de la provincia de Buenos Aires, un informe de Defensa Civil de la municipalidad, y un informe del área de electromecánica de la Municipalidad, explicaron desde el gobierno comunal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram