Saturday 26 de September, 2020

Los 12 minutos que invitan a revisar el reglamento del fútbol argentino

 

Es un hecho que apenas quedará en la especulación. Aunque quizá pueda servir para reformular algunos criterios imperantes en el fútbol argentino. Remite al partido en que Morón jugaba con el Deportivo Riestra como local el 9 de febrero pasado por la primera fecha del certamen y que no terminó.

 

Por una falla en el sistema eléctrico del estadio Francisco Urbano, el árbitro Pablo Dóvalo tuvo que parar el encuentro en dos oportunidades, hasta que finalmente lo dio por concluido cuando la dirigencia del Gallo le informó que no había gas oil para abastecer al grupo electrógeno. Iban 33 minutos del segundo tiempo.

 

Una semana después, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino decidió que los 12 minutos que restaban jugar no se disputen y dio por finalizado el encuentro 0 a 0, resultado del partido al momento de la suspensión.

 

El artículo 118 del reglamento que dice que, salvo en instancia de eliminación, si el partido fue interrumpido después de haberse jugado las 3/4 partes del segundo tiempo y el encuentro está igualado, corresponderá dar por terminado el partido.

 

Esos dos puntos Morón no los perdió en la cancha. Los dejó en los escritorios de la AFA, por una imposición reglamentaria aceptada en forma colectiva. Es, justamente, la diferencia entre seguir en pelea aspirando por un desempate por el único ascenso a la Primera B Nacional con Flandria o Atlanta, cosa que no va a ocurrir.

 

Será, entonces, un buen precedente como para discutir si las reglas establecidas son justas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram