Monday 16 de May, 2022

Los 47 millones del Fondo de Infraestructura para Ituzaingó conllevan la ejecución de obras en 120 días

Primer Plano On Line accedió en exclusiva al plan de obras que el Gobierno Provincial aprobó para realizar en el distrito. En los próximos días comenzará el proceso licitatorio.

Fondo de Infraestructura Municipal
Ituzaingó recibirá éste año casi 50 millones de pesos en concepto de Fondo de Infraestructura Municipal

Luego de la presentación realizada por el intendente Alberto Descalzo y su equipo en La Plata, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires comenzará con el proceso de licitación y adjudicación para las obras públicas que se ejecutarán en Ituzaingó a lo largo de este año, con el dinero constituido en el Presupuesto bonaerense en el denominado Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Fondo de Infraestructura Municipal
El detalle de las obras que se realizarán con el Fondo de Infraestructura Municipal en Ituzaingó

Luego de un arduo peregrinar por despachos oficiales sin respuestas, Primer Plano On Line pudo acceder a una suerte de croquis en el que se detalla cómo será repartido el monto y cuáles son las obras que se llevarán adelante. Entre bacheo de hormigón simple en diversas calles de los sectores A y B (que no se detallan cuáles son), obras de pavimentación en diversas zonas, reparación de sumideros, obra de encarpetado, una obra hidráulica (que tampoco se detalla), puesta en valor de espacios verdes y otras obras de bacheo en zonas urbanas están distribuidos los $47.342.565 que le corresponden al distrito.

Según se anunció oficialmente, el primer desembolso (30 %) se producirá el 30 de marzo y el Gobierno bonaerense realizará un seguimiento del avance de las obras. El sistema es simple: cada intendente presenta su plan de prioridades y el gobierno provincial ejecutará el presupuesto tras un análisis de la situación. Lo que está claro en el plan inicial es que los planes de ejecución final de las obras conllevan un plazo final de 120 días. O sea, antes de las elecciones de octubre, deberían estar terminadas en su totalidad. ¿Será?

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram