Friday 27 de November, 2020

Los 60 de Maradona: ¡Feliz cumple D10S! Y gracias por tanta magia

El mejor jugador de fútbol de todos los tiempos es argentino y un verdadero emblema de nuestro país. Paradojas del destino: el día en que sopla las velitas regresa la actividad oficial del deporte más popular.

Diego Armando Maradona besando la Copa del Mundo en 1986: uno de los momentos épicos en la historia argentina

Diego Armando Maradona es, quizá, el mejor reflejo de la argentinidad. Un personaje apasionante, lleno de contradicciones, con adherentes y detractores, defendido y cuestionado casi por igual. Pero con dos certezas que lo eximen del debate: el mejor gol en la historia de los Mundiales de fútbol y la imagen esa alzando la Copa del Mundo de 1986 son, seguramente, los momentos más sublimes en la historia de nuestro país, en donde la grieta quedó de lado y el puño apretado nos unió.

Ese hombre cumple hoy 60 años y Primer Plano Online no quería dejar de saludarlo y transmitirle su admiración. El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata supo brillar con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Nápoli y sobre todo con la del seleccionado de la Argentina, con el que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell’s Old Boys y el Sevilla, de España.

Hoy lo saludan desde todas las latitudes del universo. Deportistas, figuras del espectáculo, de la política ya expresaron sus mensajes para con D10S, el hombre que llegó a la cima de la popularidad siempre con una pelota al pie. Paradojas del destino: hoy Diego soplará la velita dirigiendo a su equipo en el retorno de la actividad profesional en la Argentina.

Desde las 19, Gimnasia recibirá a Patronato de Paraná en un encuentro válido por la fecha inicial de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional. El otro partido será en Córdoba, donde Talleres jugará contra Newell´s Old Boys de Rosario, en un cotejo perteneciente a la zona 4.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram