Friday 18 de September, 2020

Los almaceneros se plantan ante La Serenísima: “no vamos a ser cómplices de un aumento encubierto”

Según anunció el presidente de la federación que nuclea a esos comerciantes, Fernando Savore, sólo venderán desde hoy la leche fluida y no van a comercializar el resto de los productos. La compañía impuso un costo adicional por flete a la mercadería.

“Esto fija un precedente y no lo podemos aceptar, porque después muchas empresas van a querer hacer lo mismo", argumentó Fernando Savore

La decisión está tomada luego del fracaso del diálogo que intentaron con la empresa. Y llegó en forma de sentencia: “no vamos a ser cómplices de un aumento encubierto”. Lo anunció Fernando Savore, presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerense.

En conversación con Adrián Noriega, el dirigente de la gremial del comercio confirmó que desde hoy los almacenes de barrio y supermercados (26 mil negocios en la provincia de Buenos Aires y 60 mil en todo el país) dejarán de vender los productos de la empresa La Serenísima y sólo comprarán, para no desabastecer a las familias, la leche fluida, alimento esencial para la niñez.

Como informó este medio, los almaceneros se plantaron frente a una decisión que consideran “arbitraria” de parte de la empresa Mastellone Hnos., propietaria de la firma La Serenísima, la principal compañía láctea argentina, que dispuso incorporar al precio final de cada producto el código 601, mediante el cual le cobran a los comercios un 3% más IVA por el servicio de flete para el traslado de la mercadería.

“Esto fija un precedente y no lo podemos aceptar, porque después muchas empresas van a querer hacer lo mismo. Y todo va a incidir en el bolsillo del consumidor”, rechazó Savore, quien también valoró que los almacenes y comercios barriales nunca cerraron sus puertas en medio de la emergencia sanitaria para que no falten alimentos en ningún lugar.

“Hemos armado hasta un sistema de delivery para capitalizar al cliente, así que no corresponde que le aumentemos el precio. Entonces, por respeto a lo ellos, no podemos desabastecer a las familias en lo que es el alimento de nuestros chicos. Eso va a seguir estando, pero no el resto”, precisó Savore.

Este conflicto, todavía irresuelto por la negativa de la empresa, ameritó una intimación de parte de la Secretaría de Comercio Interior a Mastellone Hnos., que tiene un plazo de diez días para responder sobre el aumento en los costos. Además, se da en un momento en el cual las autoridades del Ministerio de Economía y del bloque Frente de Todos acordaron retirar del proyecto de ley de ampliación del presupuesto el artículo que unificaba las alícuotas del IVA de la leche fluida en 10,5 por ciento, ya que las reformas en el sistema tributario serán parte de otras iniciativas.

El artículo en cuestión contemplaba una reducción en la alícuota del IVA a la leche del 21% al 10,5%, de manera de unificar el nivel de tasa con la leche fluida y en polvo sin aditivo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Los almaceneros se plantan ante La Serenísima: “no vamos a ser cómplices de un aumento encubierto”

Los comentarios están cerrados.