Wednesday 23 de September, 2020

Los almaceneros se rebelan y dejan de vender productos de La Serenísima, que les aumenta el flete

Esa medida “prácticamente nos deja sin rentabilidad”, advirtió Fernando Savore, presidente de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerense. Sólo mantendrán la venta de leche, para no causar desabastecimiento. Mañana habrá reunión con la empresa.

Los almaceneros dejarán de comprar productos de La Serenísima y únicamente comercializarán la leche fluida si la empresa no da marcha atrás con la medida

Los almaceneros se plantaron frente a una decisión que consideran “arbitraria” de parte de la empresa Mastellone Hnos., propietaria de la firma La Serenísima, la principal compañía láctea argentina. Por eso, luego de una reunión del consejo directivo de la Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros bonaerense, decidieron dejar de comercializar los productos de esa compañía y solamente seguirán vendiendo leche para no causar desabastecimiento en los barrios.

¿Los motivos? Según explicó a Primer Plano Online, el moronense, Fernando Savore, titular de la federación, el problema radica en un costo adicional que la firma decidió agregarle a su mercadería. “El gobierno autorizó aumento en sus productos de hasta el 3%. La empresa acató eso, pero dentro de los ítems incorporó el código 601, en el que le cobran a los comercios un 3% más IVA por el servicio de flete para el traslado de la mercadería, cosa que nunca antes había hecho. En definitiva, están aumentando un 6% más IVA un producto muy sensible, como es la leche”, describió el almacenero.

Reunión Con Mastellone

Según los comerciantes, eso entra en colisión con el precio máximo de venta, que es de 61,80. A eso hay que agregarle el costo de la electricidad que consume una heladera para refrigerar el producto, además de las operaciones con tarjeta de débito, que también implica un margen para el comerciante. “Prácticamente nos deja sin rentabilidad”, precisó Savore.

En reunión del consejo directivo decidieron que, a partir del lunes, sólo comprarán a Mastellone Hnos. leche, para no desabastecer sobre todo a los niños, pero ningún otro producto. Ayer hicieron un comunicado y desde la compañía los llamaron para tener un encuentro mañana viernes. “En función de lo que resulte de esa charla seguiremos adelante con la medida o no, depende de la empresa”, concluyó Savore.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

2 Comentarios en Los almaceneros se rebelan y dejan de vender productos de La Serenísima, que les aumenta el flete

  1. Ahora deberían hacer lo mismo con CocaCola, entonces asi pueda ser que agarren coraje los comerciantes Argentinos!

  2. Solo leche!?, para hacerla hay que hacerla bien!, dejar de comprar toda la linea no solo vender leche, hay otras marcas de leche y 100 veces superior, tomas leche no agua blanca, aclaro hace años, años los eche al carajo a los de LS, me di el gusto

Los comentarios están cerrados.