Saturday 19 de September, 2020

Los Bomberos de La Matanza, frustrados: “vamos a tener que poner en venta otra vez el cuartel”

El presidente de la comisión directiva de la entidad, Gustavo Cid, manifestó que “lamentablemente no se están cumpliendo las promesas” para evitar la venta del edificio central de la institución. “Las autoridades siguen sin entender la labor que cumplimos”, afirmó con decepción.

El cartel de venta fue quitado hace un par de semanas, pero las promesas hechas a los bomberos no se cumplieron

Fue algo así como un diálogo de sordos. En medio de la situación desesperante que viven los Bomberos Voluntarios de La Matanza, las autoridades de la institución advirtieron ayer que tendrán que volver a colocar el cartel den venta del cuartel central, ubicado en Ramos Mejía, debido al incumplimiento de la palabra empeñada por el intendente Fernando Espinoza.

La decisión la dio a conocer anoche, a través de un video emitido en vivo por redes sociales, el presidente de la comisión directiva de la entidad bomberil, Gustavo Cid. Con rostro circunspecto y palabras envueltas entre la frustración y la desilusión, el socorrista reflexionó que “las autoridades siguen sin entender la labor que cumplimos”.

“No hemos podido avanzar en el cumplimiento de la promesa de nuestro intendente municipal, que se comprometió en equipar a los 223 bomberos voluntarios y gestionar una ordenanza que permita el sustentamiento económico de la institución. Nosotros hemos cumplido con retirar el cartel de venta de nuestro cuartel a cambio de su palabra. Lamentablemente tenemos que informar que los resultados de esta reunión nos traslada en el tiempo al día anterior al que pusimos en venta el cuartel”, explicó Cid.

En concreto, ayer se llevó adelante la segunda reunión de la mesa de trabajo conformada hace algunas semanas entre Nación, Provincia, Municipio y Bomberos, pero no hubo ningún avance. Es más: según describieron, las autoridades distritales les informaron que “no es viable la ayuda que necesitamos por parte del Estado”.

La comisión directiva de Bomberos de La Matanza salió a explicar los motivos de la venta del cuartel

“Es lamentable, pero tendremos que buscar una solución sin la ayuda del Estado. Entonces, es posible que tengamos que volver a colocar el cartel de venta. No hay vuelta atrás. La palabra, ante todo. Con la seguridad de los Bomberos y la palabra, no se juega”, concluyó Cid, que estuvo acompañado en el video por el comandante Marcelo Rodríguez, jefe del cuerpo de Bomberos de La Matanza.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Los Bomberos de La Matanza, frustrados: “vamos a tener que poner en venta otra vez el cuartel”

Los comentarios están cerrados.