Monday 28 de September, 2020

Los Bomberos de La Matanza recibieron lo que esperaban: el Municipio otorgará un millonario subsidio mensual

Servirá para cubrir los gastos operativos de ahora en adelante, y desde enero de 2021 entrará en vigencia la distribución del dinero recaudado en los bingos que funcionan en el distrito, que duplicará el ingreso. En cuanto a la deuda, todo queda supeditado a la condonación que estudia la Cámara de Diputados.

Todos los niveles del Estado involucrados frente a la emergencia de los Bomberos de La Matanza: el primer objetivo es evitar que se venda el cuartel de Ramos Mejía

Una promesa concreta recibieron los Bomberos Voluntarios de La Matanza para modificar el ánimo que los llevó, a principios de semana, a advertir que podrían volver a colocar el cartel de venta del cuartel central, ubicado en Ramos Mejía, dada la falta de respuestas de parte de las autoridades municipales.

Según informó la comisión directiva de la entidad, en un nuevo encuentro mantenido con funcionarios de los gobiernos nacional, provincial y comunal, en la que participó el intendente Fernando Espinoza, se llevaron ayer una iniciativa que colmó sus expectativas.

Se trata del compromiso del jefe comunal, al que describieron de la siguiente manera. “A partir de enero de 2021, nuestra institución va a recibir un porcentaje correspondiente a los Bingos que funcionan en el distrito, el cual se estima un monto que oscilaría entre 1,5 y 2 millones de pesos mensuales. Hasta tanto se efectivice el ingreso correspondiente, la institución recibirá un subsidio mensual de 1 millón de pesos mensual”, explicó a Primer Plano Online Gustavo Cid, presidente de la comisión directiva de Bomberos.

El Municipio, además, hará entrega de 60 equipos de protección personal (con certificación NFPA) en esta primera etapa. Compra a realizarse, estiman, la próxima semana. Asimismo, durante la próxima semana la intendencia abonará el subsidio correspondiente al periodo de enero 2020 a junio 2020, por un valor cercano a $ 2.496.000. “Lo vamos a aplicar para la reparación y puesta en servicio de algunos de los 27 móviles que hoy tenemos fuera de servicio”, detalló Cid.

Consultado por Primer Plano Online sobre la deuda que mantiene la entidad bomberil con AFIP, Cid respondió que todo está supeditado al tratamiento del proyecto de ley presentado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para condonar la deuda y así poder comenzar de cero una nueva etapa institucional. Mientras, con el sindicato UTEDyC se sigue negociando la manera de hacer frente a las obligaciones, que rondan los 40 millones de pesos.

Presentan proyecto de ley para condonar la deuda a los Bomberos de La Matanza

“Entendemos que es el primer paso de un camino que deberemos transitar para que nuestra querida institución vuelva a estar dentro de las mejores equipadas del país, y estamos trabajando día a día para ello”, concluyó Cid.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram