Monday 14 de June, 2021

Los Bomberos Voluntarios de La Matanza abren la inscripción al curso de ingreso 2021

La selección de los postulantes se realizará en tres etapas. Quedarán seleccionados aquellos que cumplan con todos los requisitos y aprueben los exámenes de admisión institucional.

Bajo el lema “abnegación, sacrificio y desinterés”, el cuartel de Bomberos Voluntarios de La Matanza abrió las inscripciones para realizar el curso de ingreso 2021. El límite para anotarse es fin de mayo.

Cabe destacar que en la primera instancia, aquel que quiera participar será caratulado como ‘postulante’ y en caso de cumplir con los requisitos y aprobar las evaluaciones institucionales pasará a la categoría de ‘aspirante’.

Ya son unos 100 hombres y mujeres los anotados hasta el momento y algunos de los requisitos excluyentes para el ingreso son: tener entre 18 y 36 años de edad, residir en el distrito de La Matanza, ser argentino nativo o extranjero radicado en el país, poseer titulo secundario completo o en trámite, aprobar el examen de competencia y psicofísico institucional, entre otros.

Primer Plano Online habló con Marcelo Rodríguez, comandante y jefe del cuerpo de bomberos del Municipio de La Matanza, quien nos comentó que “el principal  motivo por el cual se abrió la inscripción es para cubrir necesidades de personal”.

 Asimismo, Rodríguez dejo un mensaje para todos aquellos que quieran ser voluntarios: “A los hombres y mujeres que quieren entrar a Bomberos les puedo decir que la condición que tienen que tener es la vocación; la única forma de ser bombero voluntario es tener amor, pasión, vocación y desinterés”, enfatizó.  

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario en el siguiente link: https://bomberosvoluntariosdematanza.org/contacto/formulario-de-pre-inscripcion/

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram