Thursday 5 de August, 2021

Los cinco equipos de fútbol femenino más conocidos en el mundo

El fútbol femenino está en pleno auge, el movimiento “me too” y la caída en desgracia de cierto personajes, han potenciado más que nunca antes la igualdad entre el hombre y la mujer, y aunque si bien es cierto, todavía faltan muchos pasos que recorrer, no cabe duda de que la visibilidad de la mujer y el deporte femenino está en pleno crecimiento y cada vez son más los aficionados que se interesan por las diferentes competiciones. Incluso las cadenas de televisión cada vez apuestan más por el fútbol y otros deportes femeninos que antes pasaban casi desapercibidos.

equipos de fútbol femenino

En el mundo del fútbol hay equipos más que interesantes que seguir y son ya conocidos a nivel mundial. Uno de ellos es el Olympique de Lyon, el más laureado de la historia del fútbol femenino.

Las francesas nacieron allá por los años 70 siendo parte de la sección femenina del FC Lyon, y no fue hasta los años 90 cuando comenzó a dominar, en ese periodo conquistaron 4 ligas.

Sin embargo, desde 2004 cuando fueron absorbidas por el Olympique, el equipo hoy dirigido por Sonia Bompastor se ha convertido en el equipo más importante y ganador del planeta. Hasta hoy posee en su palmarés siete Ligas de Campeones femeninas de las cuales cinco llegaron de manera consecutiva. Su impresionante racha fue cortada esta temporada por el Chelsea. En el torneo doméstico no tienen rival, llevan 14 ligas ganando y en dos de ellas no perdieron ningún partido. Entre sus figuras podemos destacar a Ada Hegerberg, la primera mujer Balón de Oro del mundo.

Con este bono de registro podrás apostar sobre el fútbol femenino y los equipos más dominadores de la competición.

Otro de los equipos femeninos más conocidos del mundo es el FC Barcelona, flamante actual campeón de la Liga de Campeones tras barrer al Chelsea y primer equipo español y europeo que consigue ser campeón continental en las ramas femenina y masculina. Ha sido campeón de la Liga española en 6 ocasiones y en 7 de la Copa de la Reina, es el equipo más laureado del país con un total de 14 entorchados oficiales al máximo nivel. En sus filas cuentan con grandes jugadoras como Jennifer Hermoso, la máxima goleadora histórica de la selección y del Barcelona tras superar los 123 de la madrileña Sonia Bermúdez.

Seguimos en España para hablar de otro de los clubes más conocidos del mundo, que no es otro que el Atlético de Madrid. Ganador de cuatro ligas, de las cuales tres cayeron de forma consecutiva, además de una Copa de la Reina y una Supercopa, las “colchoneras” son un de los referentes del fútbol nacional y Europeo, y posee en la actualidad el récord de asistencia a un partido de clubes femenino, lo que habla de la expansión del fútbol femenino.

Viajamos a Alemania para encontrar a otro de los grandes equipos del mundo, el Wolfsburgo. Tras una época delicada volvió a primera división en la temporada 05/06 y de ahí su progresión fue meteórica hasta conseguir en 2013 el triplete y consiguiendo de manera consecutiva revalidar Liga y Champions. Desde el año 2014 ha ganado todas las ediciones de la Copa Alemana y desde la suficiente temporada todas las Ligas de su país.

Por último es necesario destacar al Chelsea. El equipo inglés presidido por el mítico central John Terry, fue capaz de plantarse en la final de la Champions tras una formidable temporada en la además ganaron la SuperLiga, de la cual es uno de los miembros fundadores y la Copa lo que lo elevan a que hoy se le considere por ranking el quinto mejor equipo del mundo.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram