Tuesday 22 de September, 2020

Los clubes de barrio celebran la decisión municipal: “Es un gran alivio”

Tras el anuncio realizado anoche en el programa Primer Plano por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, en relación a que el municipio se hará cargo del pago del 50 por ciento del pago de tarifas de luz y gas que deben abonar las entidades sociales y deportivas del distrito, el titular de la Unión de Clubes de Zona Oeste, Ricardo González, agradeció la decisión y la consideró “un gran alivio”.

 

“Es un gran alivio que recibimos con mucho agrado y que agradecemos. Ahora lo que pedimos es que se extienda a los otros municipios”, expresó González en conversación con Primer Plano On Line.

 

El dirigente barrial también explicó que “para hacer frente a las boletas que ya llegaron, los clubes están haciendo un esfuerzo notable por pagar, y esperando que esto se resuelva cuanto antes para no quedarse sin recursos”.

 

Anoche, el intendente Tagliaferro anunció que enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para otorgar subsidios no reintegrables por el equivalente a un 50% del incremento de las facturas de electricidad y gas por un plazo de 90 días. El subsidio se mantendrá hasta tanto cada club beneficiado logre ingresar en la Tarifa Social. Además, esas instituciones quedarán eximidas de abonar las tasas municipales. Se espera la letra fina de la medida para conocer cómo será su instrumentación, pero se descarta el respaldo de los concejales para implementar la iniciativa.

 

Para finalizar, Ricardo González reiteró el pedido a sus colegas de otras entidades de la región para que se inscriban en el Registro Nacional de Clubes, hecho que les permitirá en el futuro acceder a la tarifa social. Y cerró: “estamos a la espera de un anuncio que va a hacer el presidente Mauricio Macri en los próximos días en Quilmes”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram