Monday 30 de January, 2023

Los comerciantes ya se preparan para ‘Ituzaingó está de Promo’ con ofertas, descuentos especiales y liquidaciones

La campaña está diseñada para ejecutarse entre el 16 y el 26 de julio venideros. Los negocios adheridos tendrán una faja identificadora en sus vidrieras. El objetivo es fomentar el consumo en el distrito.

Ituzaingó está de Promo
Los comercios que se sumen a la campaña estarán identificados en sus vidrieras

Desde el 16 al 26 de julio próximos se llevará adelante una nueva edición de ‘Ituzaingó está de Promo’, una iniciativa del gobierno municipal junto a la Unión Comercial cuyo objetivo es promover el consumo en los negocios de barrio.

En ese lapso, los comerciantes ofrecerán distintas alternativas y beneficios a los vecinos, como descuentos especiales y liquidaciones. Los locales adheridos tendrán una faja identificadora en las vidrieras de sus negocios.

La campaña se generó a partir de la articulación entre la Secretaría de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local del gobierno comunal y la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI).

Todos aquellos comerciantes que deseen adherirse a la campaña, podrán hacerlo comunicándose con la Secretaría de Comercio, Industria y Desarrollo Económico Local llamando al 5068-9381.

CRECIERON EN JUNIO LAS VENTAS MINORISTAS, PERO SIGUEN EN PICADA

Frente a los números que registró mayo, junio dejó un aumento de 18,2% en la medición sin desestacionalizar en las ventas minoristas. “Se explica porque el pago de aguinaldos hace que generalmente el sexto mes del año sea mejor que el quinto, aunque muchas empresas postergaron este desembolso para julio, o lo fraccionaron”, señalaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Sin embargo, comparado junio de 2019 con mismo mes de 2018, el retroceso fue del 12,2%, con lo que cumplieron 18 meses consecutivos en baja. En la comparación internaual en los locales físicos las ventas bajaron 13,7% mientras que en la modalidad online crecieron 0,4% en junio, frente a igual mes del año pasado, y acumulan un descenso del 12,4% en el primer semestre del año.

Las caídas anuales más profundas en junio se registraron en los rubros Calzado y marroquinería (-17,9%), Neumáticos y repuestos de autos y motos (-16,9%), Bazares y regalos (-16%), y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares (-15,3%).