Thursday 3 de December, 2020

Los concejales del oficialismo en Hurlingham convocaron a sesión extraordinaria para exigirle a Vidal el inicio de clases

Será mañana, miércoles 27 de febrero, desde las 16. Crearán una comisión de seguimiento para garantizar las condiciones necesarias en materia edilicia para el dictado del ciclo lectivo en las escuelas e insistirán con la emergencia educativa en el distrito.

Concejo Deliberante de Hurlingham
La sesión extraordinaria prevista para mañana tendrá como temario excluyente la situación educativa

Los concejales del FPV-PJ-Unidad Ciudadana de Hurlingham conovocaron a una sesión extraordinaria con la finalidad de instalar en el debate público un pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal para que garantice el inicio del ciclo lectivo 2019 en la fecha prevista (6 de marzo venidero) y el cumplimiento de los 180 días de clases que establece el calendario escolar.

La cita es mañana, miércoles 27 de febrero desde las 16, en coincidencia con la nueva reunión paritaria a la que citó el Gobierno provincial a los gremios docentes para discutir el incremento salarial del año en curso y la compensación, reclamada por los maestros, que quedó pendiente del año pasado.

Adrián Eslaiman

Según describió a Primer Plano Online el concejal Adrián Eslaiman, habrá otros temas en el orden del día previsto para la extraordinaria. Serán, por un lado, la creación de “una comisión especial de seguimiento que garantice el cumplimiento de las condiciones necesarias para el inicio y dictado de clases del ciclo lectivo 2019 en todos los establecimientos educativos de gestión estatal de nuestro distrito”, y “volver a declarar la Emergencia Educativa en Hurlingham”.

“Hurlingham merece una educación pública y gratuita de calidad. Nos merecemos un ciclo lectivo normal, otra educación y otra provincia. El actual estado de ajuste permanente a la Educación Pública por parte del gobierno nacional y provincial configura un gravísimo escenario de crisis educativa”, concluyó Eslaiman, uno de los firmantes de la convocatoria para mañana.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram