Monday 4 de July, 2022

Los concejales de Ituzaingó pidieron la urgente terminación del Hospital del Bicentenario

Fue en la sesión ordinaria de ayer, a través de un proyecto que contó con el aval de 17 ediles, entre ellos algunos del bloque Cambiemos. También rechazaron los cambios en el régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia.

Hospital del Bicentenario
El Hospital del Bicentenario, un gigante dormido que todavía está sin terminar y lejos de ser puesto en funcionamiento

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó un proyecto que solicita la urgente terminación del Hospital del Bicentenario en el distrito. La iniciativa, promovida por el concejal oficialista Jorge Píccoli, le pide al Presidente de la Nación, a la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires y al titular del PAMI, no sólo la finalización de la obra edilicia sino también la puesta en funcionamiento del nosocomio.

De los 20 ediles con los que cuenta el cuerpo, 17 firmaron el proyecto original antes de que sea presentado por considerar que se trata de un asunto “vital para la salud pública” en el distrito. Los únicos que no lo acompañaron fueron Gastón Di Castelnuovo, Ana De Benedetto y Mariano Steninger, de Cambiemos, aunque sí sus pares Gabriel Pozzuto, Ezequiel Carrizo y Mónica Medina.

La propuesta contó también con el lógico respaldo de la bancada del Frente para la Victoria-Partido Justicialista y sus aliados, además del Frente Renovador. “Quedó de manifiesto por primera vez a través del Concejo Deliberante, que nunca se había expedido al respecto, la necesidad de concretar la apertura del nosocomio en el marco de la necesidad de todos los vecinos sin importar los sectores políticos”, sintetizó Píccoli en conversación con Primer Plano On Line.

NO AL FMI

No al FMI

Los concejales también repudiaron, por voto mayoritaria, la decisión del presidente Mauricio Macri de retornar al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, giraron una comunicación al Poder Ejecutivo Provincial para solicitar la convocatoria a una mesa de diálogo e intentar acordar soluciones al conflicto que mantienen los trabajadores del Banco Provincia por los cambios en el régimen jubilatorio de los empleados de la entidad.

Por último, manifestaron su preocupación a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires por la no percepción de haberes del personal auxiliar de las escuelas del distrito, debido al nuevo sistema de gestión de Licencias Médicas y sus inconvenientes de implementación.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram