Monday 28 de September, 2020

Los cuatro mosqueteros de Juntos por el Cambio en la provincia salieron a marcar la cancha

Los intendentes Jorge Macri, Diego Valenzuela, Néstor Grindetti y Julio Garro se reunieron para mostrar conducción propia en el territorio a partir de las “dudas” expresadas por María Eugenia Vidal, quien no definió si será candidata y por qué distrito.

Grindetti, Valenzuela, Macri y Garro, los cuatro intendentes PRO que buscan liderar el armado político de Juntos por el Cambio en provincia

Los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Julio Garro (La Plata) son los cuatro mosqueteros que salieron a plantar bandera y marcar la cancha en la interna de Juntos por el Cambio en territorio bonaerense.

Tiene peso específico dentro de la interna partidaria y se mostraron unidos para mandar un mensaje hacia adentro y para afuera de la estructura. Es que, en rigor, luego de que hace dos días la exgobernadora María Eugenia Vidal dejara en evidencia sus “dudas” sobre si será candidata y por qué distrito en caso de serlo (provincia de Buenos Aires o la Ciudad Autónoma), los cuatro jefes comunales se juntaron con intenciones de que nadie les diga cuál es el camino, sino marcarlo ellos desde su experiencia territorial.

Si se mantiene vigente la ley de límite a las reelecciones, atraviesan el primer año de su último mandato. Deben buscar destino en 2023. De esos cuatro nombres, hay uno que ya está lanzado abiertamente. Es el “Macri bueno”, que mantiene un diálogo fluido con el gobierno nacional y bastante frecuente con el provincial, aunque diferencia las terminales.

“Mucha de la nueva cultura política viene por ahí: que no nos andemos peleando mientras la gente la pasa mal y sufre”, contó en una entrevista con Adrián Noriega en Primer Plano el jefe comunal de Vicente López. Puertas adentro, en Juntos por el Cambio se especula con que Horacio Rodríguez Larreta quizás juegue en una fórmula presidencial (ayer se recibió de jefe de la oposición y de blanco elegido por el gobierno nacional), dado que tampoco tiene horizonte con reelección en la Ciudad.

Su vicejefe Diego Santilli quiere desembarcar en provincia. Y es un nombre de peso dentro de la interna partidaria en caso de hacerlo. Por otra parte, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó está armando su base territorial en el conurbano, realizando reuniones con vecinos y militantes a través de la plataforma Zoom. Mientras tanto a Vidal la visualizan compitiendo en tierras porteñas: desde diciembre, mes en que dejó la gobernación, vive en Palermo y concentra su actividad allí. Rápidos de reflejos, los mosqueteros buscan dejar en claro que el proyecto del PRO y de Juntos por el Cambio en la Provincia se construye y se define desde tierras bonaerenses.

“Desde la Provincia somos sostén de un proyecto nacional alternativo al kirchnerismo. Nos juntamos con para trabajar en la construcción de la fuerza que permita ganar en 2021 y recuperar la Provincia en 2023”, tuiteó Diego Valenzuela al respecto. Hacer valer el peso territorial y su experiencia de gestión es el puntapié inicial del futuro.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram