Friday 26 de February, 2021

Los detenidos por balear al repartidor en Ituzaingó negaron su participación en el hecho: cómo sigue Facundo

Ambos fueron indagados por el fiscal Patricio Ventricelli y permanecen detenidos. El funcionario judicial está a la espera de nuevos elementos de prueba para pedir la prisión preventiva. El muchacho sigue en terapia.

¡Fuerza Facu! El ruego que se multiplica entre familiares, amigos y compañeros del repartidor

Los dos detenidos por balear al repartidor de Pedidos Ya Facundo Hambra en Ituzaingó negaron su participación en el hecho luego de declarar ante el fiscal que investiga el caso, Patricio Ventricelli.

Tanto Maximiliano Alifraco, alias ‘Jirafa’, como Axel Melo, prestaron testimonio entre lunes y martes y según informaron fuentes judiciales pretendieron desligarse del hecho.

Maximiliano Alifraco, conocido como ‘Albarracín’ o ‘Jirafa’, uno de los acusados por el ataque a Facundo Hambra

Ahora, el fiscal tiene 15 días, prorrogables por idéntico plazo, para intentar recopilar evidencia que permita solicitar a la Justicia de Garantías la prisión preventiva hasta el juicio.

Desde un primer momento ambos fueron señalados por compañeros de Hambra como los autores del ataque. Además, una cámara de seguridad los mostró justo en el instante en que abordan al delivery, que terminaba de entregar un pedido sobre la calle Medeyros, entre Milicias Orientales y Laprida, de Ituzaingó.

Axel Melo estaba en Berazategui y se entregó, luego de acordarlo con la familia, a personal de la seccional 1ª de Ituzaingó

Ahora, lo que intenta develar Ventricelli es si se trató de una venganza, luego de que el repartidor fuera a buscar la moto que le habían robado unos días antes del hecho y escrachara la vivienda en la que la recuperó, si fue un robo al voleo o si lo estaban buscando para hacerle daño.

La causa está caratulada como homicidio criminis causae en grado de tentativa, robo agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de fuego de uso civil. De ser hallados culpables, Alifraco y Melo pasarán varios años en la cárcel.

 

LA SALUD DE FACUNDO

Facundo sigue en estado de gravedad, con respirador y en coma inducido. No pudieron quitarle la sedación para despertarlo y evaluar su cuadro neurológico porque levantó fiebre, y los médicos intentar determinar el origen.

Fuentes de la Dirección Médica del hospital Güemes, de Haedo, revelaron que se trata de una nueva complicación que surge en el camino del muchacho. Los profesionales están realizando evaluaciones con los cultivos respectivos mientras le suministran la cobertura antibiótica respectiva. Su cuadro general sigue siendo delicado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram