Thursday 3 de December, 2020

Los docentes rechazaron la nueva oferta del Gobierno de Vidal, que llevaba el aumento al 31,7 por ciento

En medio de la reunión, los sindicalistas pidieron pasar a un cuarto intermedio y que convoquen a la gobernadora para sumarse a la discusión. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una contrapropuesta: adelantar al mes de setiembre el 11% y "que sea una cifra mayor".

Paritaria docente
La paritaria docente volvió a fracasar y se espera un anuncio de los gremios para las próximas horas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso ayer a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% (31,7% incorporando material didáctico) a partir de octubre y una nueva reunión en diciembre. Esta fue la décima propuesta tras 19 reuniones, que contempla aumentar el sueldo básico y todos los componentes que conforman el salario, de forma tal que los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad, se incrementen un:

– 5% desde en enero.
– 8% desde en marzo.
– 10% desde mayo.
– 13% desde junio.
– 15% desde julio.
-19% a partir de agosto. (20,7%contemplando material didáctico).
-30% desde octubre (31,7% contemplando material didáctico).

De esta manera, el salario inicial de un docente ingresante pasará de $12.500 a $16.460 (por un turno de 4 horas) registrando un aumento total del 31,7% y el salario promedio pasará de $24.659 a $32.372 acumulando un aumento del 30,3%. A esto se le suma, además, el reconocimiento por presentismo que es de $6.000 anuales.

En medio de la reunión, los sindicalistas pidieron pasar a un cuarto intermedio y que convoquen a la gobernadora para sumarse a la discusión. El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) presentó una contrapropuesta: adelantar al mes de setiembre el 11% y «que sea una cifra mayor». Además, que la cláusula de revisión se aplique en noviembre.

Los sindicatos se quedaron esperando en la biblioteca del edificio a ser llamados para seguir negociando, aunque la reunión ya había concluido al igual que todas las que se desarrollaron durante este año: sin acuerdo y con la posibilidad del anuncio de un nuevo paro. Desde noviembre hubo 18 reuniones y 9 propuestas paritarias, todas diferentes y superadoras de la anterior.

Esta mañana, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, confirmó que el Gobierno liquidara los salarios de octubre (a principios de noviembre) con el incremento ofrecido, más allá del rechazo sindical.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram