Monday 21 de September, 2020

Los enriedos del massismo: ahora, el propio líder del Frente Renovador se despega del proyecto para dividir La Matanza

En la semana, un diputado de su espacio formó parte de la foto con que la Legislatura envió un mensaje al peronismo para partir en cuatro al gigante del conurbano. Ayer, Massa avaló al sector de su tropa que habla de “improvisación”.

El diputado nacional y creador del Frente Renovador, Sergio Massa, recorrió ayer La Matanza y se diferenció de su colega Margarita Stolbizer, quien impulsa –a través de un hombre de su riñón político, el legislador del GEN Marcelo Díaz- la división del municipio de La Matanza en cuatro nuevos distritos, con apoyo de Cambiemos.

Esta semana, una foto que se interpretó como un mensaje directo al corazón del peronismo provocó un fuerte tembladeral, porque se reunían en ella siete diputados conversando en torno a un mapa de La Matanza. La imagen, como informó Primer Plano On Line, fue el elemento elegido por GEN, Cambiemos, un sector del massismo otro del peronismo para disparar y ponerse detrás del debate en torno a la necesidad de dividir o no el municipio más grande y populoso del país. Se trata de hombres que representan a 55 de los 92 miembros de la Cámara baja provincial. Pero afuera de la escena quedaron el kirchnerismo y la intendenta Verónica Magario, que salieron a cruzar con dureza la intención de sus rivales.

División de La Matanza

Sin embargo, ayer Sergio Massa en persona visitó el gigante del conurbano y se vistió de pacificador frente a otro sector de la tropa que le responde que no está de acuerdo con la iniciativa. Por caso, entrevistado por Primer Plano On Line, el diputado provincial Juan Andreotti, que preside la comisión de Asuntos Municipales en la cámara baja bonaerense, salió al cruce y se diferenció de su colega Rubén Eslaiman, que fue parte de la mencionada foto.

“Hay mucha improvisación, el expediente está muy escueto y tomar una decisión así es faltarle el respeto a la gente”, sentenció ante la consulta de este medio el legislador. “No vamos a estar con los que quieren dividirlo por dividirlo, ni con los que piensan que es un caudal para sumar votos. Ya quedó demostrado en las últimas elecciones que la gente sabe y elige a quién votar. Vamos a tomar este tema con la seriedad que se merece”, explicó Andreotti.

Massa, por su parte, amplió el debate y aseguró que no se trata “solamente de discutir la descentralización sino algo mucho más importante, que es cómo mejoramos la calidad de vida de los matanceros”. “Que la Matanza no se someta a una discusión de división de poder sino para que esto traiga mejora a los vecinos. La ley tiene que tener el objetivo claro de inversión en escuelas, en jardines, centros de salud, pavimento, agua y cloacas”, indicó.

Para finalizar, otro de los presentes en la recorrida fue el concejal de Morón Martín Marinucci, quien también se manifestó en las antípodas del proyecto fragmentario. “No se puede avanzar en el proyecto de división de La Matanza buscando simplemente un beneficio electoral, es un tema que debemos tomarlo con la seriedad que se merece”, concluyó.

Massa en La Matanza con Marinucci

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram