Wednesday 16 de June, 2021

Los fanáticos del comic y de las historietas tuvieron su día de fiesta en Hurlingham con una muestra para todos los gustos

Apasionados por ese mundo de fantasía, grandes y chicos disfrutaron de una jornada organizada por los comiqueros de la región oeste. La finalidad del evento fue también solidaria, dado que la entrada era un alimento no perecedero.

Comics en Hurlingham
Para los visitantes, la jornada se convirtió en un mundo desbordante de aventuras

Los fanáticos del comic y las historietas tuvieron su día en Hurlingham. Es que el Kebondi Comic Ras Fest reunió a grandes y chicos en el salón auditorio del Centro Cultural Leopoldo Marechal, en el corazón de Villa Tesei. Allí, mediante una muestra de historietas, posters, muñecos de todo tipo además de la presencia de personajes de los más variados caminando entre los visitantes, la jornada se convirtió en un mundo desbordante de aventuras.

El responsable de llevar adelante la movida fue Darío Bravo, del colectivo Kebondi, que reúne a los comiqueros de la región y que suele presentarse en cuanto espacio cultural hay en la zona. “La verdad es que estuvimos de fiesta. Vinieron muchos editores independientes a participar del evento, y estamos muy contentos con la convocatoria”, destacó en conversación con Primer Plano Online.

Comics en Hurlingham

A lo largo del encuentro asistieron los historietistas más importantes del comic argentino como Gustavo Shim, un guionista argentino con una vasta trayectoria nacional e internacional, Horacio Lali y Claudio Aboy, un artista de historietas muy reconocido a nivel internacional, que es el responsable de hacer los dibujos de las últimas películas de Star Wars, ya que trabaja para una de las empresas de Walt Disney.

Mientras el cronista de Primer Plano Online recorría ese universo de fantasías animadas, niñas y niños disfrazados de sus personajes más queridos se paseaban por los stands, y se mezclaban entre los adultos que lucían vestidos con los uniformes de personajes reconocidos por el gran público. Participaban, en rigor, del concurso de Cosplayers sobre el escenario. “Son personajes de la ciencia ficción, de historietas con disfraces muy elaborados, muy buenos, y fue un deleite para la gente fanática de este estilo”, manifestó Bravo.

Comics en Hurlingham

Muchos de los vecinos que se acercaron al centro cultural pudieron comprar libros, historietas y aventuras de todo tipo, principalmente de aquellos hechos en forma independiente. En el salón de exposiciones estaban colgados los dibujos e historietas hechas por los alumnos del taller de comic e historietas que se da los sábados a la mañana en el Marechal, y además estuvo la muestra de Eduardo Gabaglio, un artista del distrito que trabaja, sobre todo, en el exterior.

Lo interesante del espectáculo, además, fue que tuvo una finalidad solidaria. “Se pudo hacer con entrada libre y gratuita, pero pedíamos que quienes pudieran traigan un alimento no perecedero para donar a los merenderos del distrito y por suerte mucha gente colaboró”, concluyó Bravo, quien agradeció al director de Cultura del Municipio, Rafael Berecoechea, por abrir las puertas del establecimiento a este tipo de actividades.

Comics en Hurlingham

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram