Wednesday 25 de November, 2020

Los farmacéuticos firmaron convenio con la CTA para que trabajadores sin cobertura accedan a medicamentos con descuentos

Durante la misma jornada, el Colegio de Psicólogos también rubricó un acuerdo de características similares, a través del cual los profesionales resignarán la mitad de sus honorarios para brindar atención.

Convenio CTA-Farmacéuticos-Psicólogos
Los referentes de la CTA celebraron el convenio con los farmacéuticos y psicólogos

Dos colegios profesionales de la región oeste, que abarcan en total a nueve Municipios, firmaron convenios con la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) con el objetivo de ofrecer sus servicios con descuentos a los afiliados de ese gremio que, por distintos motivos, no tengan ningún tipo de cobertura de obra social.

Se trata, por un lado, de los farmacéuticos, que agrupan a 180 farmacias en Morón, Hurlingham e Ituzaingó. En esos comercios tendrán a disposición el vademécum social, que consta de 36 drogas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para que los pacientes sin obra social, que asisten a recibir atención en el sistema público de salud, puedan acceder a los medicamentos para las tratar las enfermedades más comunes.

“Los descuentos van a ser de alrededor del 35% de su precio para los que están dentro del vademécum, y del 15% para los que están fuera, y se extenderán a otras necesidades de los pacientes que se provean en la farmacia, siempre y cuando sean recetadas por el profesional médico”, destacó Elena Pott, presidenta del Colegio de Farmacéuticos zona oeste.

En cuanto a los psicólogos, el convenio implica una quita de hasta el 50% en los honorarios de los profesionales para la atención de pacientes sin cobertura. Al respecto, Mónica Fernández, responsable del colegio los nuclea, detalló que “van a ser los propios psicólogos los que van a ceder sus honorarios, atendiendo en sus consultorios privados y con el mismo tiempo de atención que hacen habitualmente”. “Este convenio no tiene límite de sesiones, va a ser el tiempo que el paciente y el profesional acuerdan. Por eso estoy muy orgullosa de mis colegas profesionales que se van a sumar”, agregó.

El evento se desarrolló en el cine teatro Cosmopolita, de Hurlingham, y contó también con la presencia de Gustavo Zapata, secretario general de la CTA regional oeste; Jorge Verón, presidente del Consejo Escolar de Hurlingham y dirigente del Movimiento Mayo; Paciano Ocampo, secretario de Acción Social de la CTA provincia de Buenos Aires; y Felipe Guzmán, secretario adjunto de la CTA regional.

“Ante el ataque que está viviendo nuestro pueblo necesitamos un valor más y es el valor del abrazo, y esto es lo que nosotros, con estos convenios, estamos gestando. Sentimos muy especialmente los abrazos que les damos a nuestros chicos en cada merendero, a nuestros compañeros en sus luchas diarias, y de esa misma forma sentimos este abrazo que ahora nos dan estos sectores profesionales”, concluyó Zapata.

Convenio CTA-Farmacéuticos-Psicólogos

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Los farmacéuticos firmaron convenio con la CTA para que trabajadores sin cobertura accedan a medicamentos con descuentos

  1. Es esperanzador saber que a pesar de todo el aparato cultural macrista, aun la solidaridad tiene estos pasos. Bien por la CTA, bien los por los profesionales!!!

Los comentarios están cerrados.