Thursday 29 de October, 2020

Los ferroviarios repudian las amenazas de bomba en estaciones de tren y piden acelerar las investigaciones

“Es imperioso no incurrir en dilaciones para frenar este tipo de situaciones que atentan contra la prestación del servicio de transporte”, advirtieron en un comunicado desde la seccional oeste de la Unión Ferroviaria.

Tren Sarmiento
Los trenes funcionan con un cronograma especial y sólo podrán viajar quienes están exceptuados de cumplir con la cuarentena obligatoria

Los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento salieron a repudiar “enfáticamente” las reiteradas amenazas de bomba en estaciones que impiden la normal prestación del servicio y que perjudican, principalmente, a los usuarios y también a los empleados, que deben lidiar con el enojo de los pasajeros cada vez que una formación no puede continuar su recorrido.

Asimismo, llamaron a que la justicia instrumente las medidas que corresponda para llegar a la verdad de manera urgente, y encontrar al o los responsables de las llamadas intimidatorias. “Vemos con preocupación que las investigaciones sobre los hechos acaecidos se encuentran en un proceso perezoso y que con relación a otros hechos de parecida naturaleza y cuando se tratase de personas involucradas del poder político se actué de otra manera, más urgente y perentoria”, expresaron a través de un comunicado enviado a la redacción de Primer Plano Online desde la seccional oeste de la Unión Ferroviaria, que comanda el dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero.

En rigor, la referencia es a que entre 2017 y 2018 hubo más de mil amenazas de explosivos en escuelas de la región oeste (el de Morón fue el Departamento Judicial con mayor cantidad de intimidaciones de ese tipo) y, como resultado de tareas investigativas, los fiscales procesaron y hasta luego los jueces condenaron a varios de los acusados de haber hecho esas llamadas. Pero no está pasando lo mismo con el sistema ferroviario, en donde ya se registraron varias comunicaciones con advertencias de material explosivo en estaciones.

“Alertamos permanentemente sobre la gravedad de las falencias del sistema ferroviario, como lo hemos hecho siempre, porque nos preocupa la integridad de la vida de todos, trabajadores y usuarios. Por eso exhortamos a las autoridades que dirijan los esfuerzos en llevar una investigación contundente para aclarar estos hechos, que no se repitan y puedan explicar públicamente la intencionalidad de estas acciones ajenas a cualquier interés de trabajadores y usuarios del ferrocarril”, señalaron.

Para finalizar, desde la organización sindical reclamaron que los responsables de Trenes Argentinos brinden a los pasajeros información veraz y de inmediato cuando el servicio se vea interrumpido por este tipo de situaciones, para evitar que los trabajadores deban lidiar con el descontento de la gente, y que se busquen alternativas para no dejar varados a cientos de viajantes a diario. Es decir, que la información que se le brinda al usuario sobre las razones de las demoras sea clara.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram