Friday 7 de October, 2022

Los gremios docentes rechazaron la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense y el conflicto se extiende

Los maestros aseguraron que sienten “maltrato” de los funcionarios provinciales que participan de la negociación. A las 17 inauguran la carpa de la dignidad frente a la gobernación.

Conflicto docente
Tras el acuerdo con los gremios docentes, la gobernadora Vidal brindará una conferencia de prensa en la tarde de hoy

Los gremios docentes rechazaron hoy la nueva propuesta salarial del gobierno bonaerense tras la duodécima reunión de la mesa técnica salarial del sector, según lo afirmaron la secretaria gremial del Suteba, María Laura Torre, y su par de la FEB, René Cruz, quienes consideraron que la oferta fue «similar a las anteriores».

La propuesta contempla un incremento 20 por ciento en 4 tramos, mas una recomposición salarial para compensar la pérdida del poder adquisitivo del sueldo en 2016: $1500 por cargo o su equivalente en horas cátedra, con un techo de $2500, que es no remunerativo y no alcanza a jubilados.

«Hacen circular información que no es real y a nosotros ni siquiera nos pueden decir cuál es el básico, cuánto cobra una maestra y cuánto un preceptor. La propuesta fue rechazada por los seis gremios que conformamos el Frente de Unidad Docente», explicó Torre tras la reunión.

Por último, María Laura denunció que esto vuelve a ser “un maltrato” del Gobierno a los docentes que esperan una respuesta al reclamo justo que vienen sosteniendo desde el año pasado. Asimismo, el SUTEBA anunció que hoy a las 17 se inaugurará, como una fuerte acción gremial de protesta del FUD, la carpa de la dignidad docente en La Plata, con una conferencia de prensa.

Por su parte, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, aseguró que el gobierno provincial seguirá «apostando por el diálogo» en el marco de la discusión salarial con los docentes y sostuvo que la oferta planteada en el encuentro de hoy fue «superadora de la anterior».

Asimismo, el funcionario consideró que «sería un error» por parte de las organizaciones sindicales llamar a una medida de fuera porque -indicó- eso implicaría «romper el diálogo», en declaraciones a la prensa que formuló tras una nueva reunión paritaria.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram