Monday 21 de September, 2020

Los intendentes del conurbano van a insistir en la justicia con frenar los aumentos de tarifas en luz y gas

 

Intendentes de distritos del Conurbano bonaerense comenzaron a explorar la posibilidad de iniciar demandas colectivas contra el Gobierno nacional y las empresas proveedoras de luz y gas con el objetivo de frenar los aumentos de tarifas que consideran excesivos, tanto para las familias como los comercios y las pequeñas y medianas empresas, que mueven la actividad económica local.

 

Tomando como referencia el primer amparo definido por una jueza federal en la localidad de Martín Coronado en favor de un hospital privado, mañana mismo se presentará una medida similar pero por parte de un Estado municipal. Lo hará Gabriel Katopodis, intendente de San Martín. Los argumentos se basarán en que en los domicilios tanto la luz como el gas “son servicios esenciales” y en la actividad comercial e industrial “se pone en riesgo la continuidad de sus prestaciones”.

 

Otros municipios de la zona también acordaron avanzar en la misma dirección. Por caso, ayer hubo una reunión entre los secretarios del área social de los distritos de Ituzaingó, Hurlingham, Merlo, Moreno y Marcos Paz, en la que se previó la instrumentación de medidas conjuntas frente a “la posibilidad de que se profundice el conflicto social por el aumento de las tarifas”, informó Claudio Rigues, funcionario de la gestión de Alberto Descalzo.

 

“La idea es armar operativos de contención social, de fortalecimiento de los comedores comunitarios e iniciar acciones para incorporar a más personas y sectores a la tarifa social, como los comerciantes minoristas, clubes barriales y hasta escuelas privadas”, explicó Righes, que se desempeña como secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad en Ituzaingó.

Alberto Descalzo

Vale recordar que en distrito que gobierna Alberto Descalzo convoca a una asamblea pública para el sábado 28 de mayo a las 16 en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) para firmar un petitorio que solicite al Gobierno Nacional la ampliación de los alcances de la tarifa social, teniendo en cuenta los recientes aumentos.

 

La convocatoria partió desde el Consejo Económico Social, un espacio de articulación de acciones conjuntas por parte del sector público y privado, conformado con el objetivo de instrumentar acciones en defensa del trabajo, la producción y de los sectores más vulnerables del distrito.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram