Saturday 31 de October, 2020

Los intendentes tuvieron su 17 de octubre en Merlo, desde donde llamaron a “unirse y ser más hermanos que nunca”

“Ojo con tocarnos a un dirigente gremialista o a dirigentes políticos de nuestro espacio: si tocan a uno, tocan a todos”, advirtió el anfitrión Gustavo Menéndez. Durante el nutrido acto llamaron a rechazar el presupuesto nacional. En Tucumán, Scioli, Massa y Pichetto dieron otra muestra de acercamiento.

Día de la Lealtad
Los intendentes fueron las figuras estelares del acto en Merlo, que contó con la presencia de Máximo Kirchner

El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires conmemoró el «Día de la Lealtad» en el club ferrocarril de Merlo Norte con encendidas críticas al gobierno y un llamado a la unidad, en un acto encabezado por el intendente local y presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, y acompañado por la casi totalidad de los jefes comunales del peronismo provincial.

“Perón nos dijo únanse y sean hoy más hermanos que nunca”, señaló el anfitrión Menéndez ante una importante concurrencia de dirigentes y más de 15 mil de militantes según la estimación de los organizadores. Asimismo, aseguró que el peronismo debe «construir la unidad nacional y tener respuesta para el pueblo que está triste y endeudado”.

Día de la Lealtad
Insaurralde, Menéndez y Festa dieron un mensaje de unidad del peronismo bonaerense

En lo que fue una fuerte defensa del sindicalismo, y lo que sonó como una alusión a la situación del líder camionero Hugo Moyano y su hijo Pablo, el presidente de la estructura partidaria advirtió: “Ojo con tocarnos a un dirigente gremialista o a dirigentes políticos de nuestro espacio: si tocan a uno, tocan a todos”. Y, en otro tramo de un encendido discurso, Menéndez llamó a rechazar el presupuesto nacional, del cual consideró que sería «hipotecar nuestro futuro al FMI”.

El intendente de Merlo se refirió al 2019 y destacó que “el 17 de octubre (de 1945) Perón dejó de ser una promesa para ser una realidad y ese espíritu debemos encarnarlo para que el año que viene definamos qué país queremos, porque hoy miles de argentinos se van a dormir con hambre, se cierran colegios, y miles de argentinos salen temprano a buscar trabajo y vuelven tarde sin haberlo encontrado”.

Día de la Lealtad
El sindicalista de los docentes Roberto Baradel también asistió al acto en Merlo

Entre los presentes en el acto estuvieron compartiendo el palco el referente del sindicato de canillitas, Omar Plaini; el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel; y dirigentes de La Cámpora como el diputado nacional Máximo Kirchner; Eduardo «Wado» de Pedro, y Andrés “Cuervo” Larroque. Entre los intendentes que mostraron asistencia perfecta se destacaron Jorge Ferraresi, de Avellaneda; Mario Carlos Secco, de Ensenada; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Ariel Sujarchuk de Escobar, Fernando Gray de Esteban Echeverria, Juan Zabaleta de Hurlingham, Gabriel Katopodis, de San Martin; Mariano Cascallares, de Almirante Brown; Julio Zamora, de Tigre; Juan Ustarroz, de Mercedes; Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Walter Festa, de Moreno; y Alberto Descalzo, de Ituzaingó.

Día de la Lealtad
La vicepresidenta de la Cámara de Dipuatdos bonaerense, Marisol Merquel, y el dirigente del PJ de Morón Gabriel Barquero, también estuvieron en Merlo

“Tenemos que volver a enamorar al pueblo. Cada vez que la Patria está en peligro tenemos la obligación de dejar de lado cualquier mezquindad y concentrarnos en la unidad para recuperar el poder del pueblo”, continuó Menéndez su enfático discurso, en el que destacó las presencias y cuestionó a quienes habían puesto en duda el poder de convocatoria partidario. “Desde aquí, desde Merlo, desde la provincia de Buenos Aires le decimos a los demás compañeros de todo el país que vamos a volver a ganar en nuestros distritos y asegurar así el gran triunfo del pueblo peronista en todo el país”, finalizó.

EN TUCUMÁN, OTRA CONVOCATORIA AMPLIA

Día de la Lealtad
Massa, Scioli y Pichetto, entre otros, fueron las personalidades destacadas en el acto en Tucumán

Lejos de la alianza que supo tejer con Margarita Stolbizer para la elección legislativa pasada, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, fue una de las figuras centrales en el acto que se llevó a cabo en Tucumán, organizado por el gobernador Juan Manzur. Allí, ambos compartieron el escenario principal junto a Miguel Ángel Pichetto y al exgobernador bonaerense Daniel Scioli, entre otros dirigentes representantes de espacios internos como los que se referencian en el exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien decidió no asistir. En su lugar fueron Florencia Casamiquela -su compañera de fórmula en la elección de octubre pasado para llegar al Senado nacional- y el diputado nacional Eduardo «Bali» Bucca.

El acto estuvo cargado de liturgia peronista, tuvo tres oradores y la marcha que identifica al movimiento se cantó al principio y al final. El jefe del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, fue el primer orador del acto en representación de los gremios; por parte de las mujeres la que tomó la palabra fue la diputada nacional Graciela Camaño que le dio así la oportunidad al Frente Renovador, que lidera Massa, de tener presencia estelar en el escenario y cerró el dueño de casa captando el protagonismo al lanzar su candidatura a gobernador para el 2019 repitiendo la fórmula Manzur y Osvaldo Jano.

Día de la Lealtad
Martín Marinucci y Marcelo González, del Frente Renovador de Morón; Hugo Pintos, de Seoca; y Raúl Díaz, concejal de Merlo, fueron los dirigentes de la región que viajaron al acto en Tucumán

Incluso se dio el caso singular del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, quien el martes por la noche asistió en Tucumán a la cena de dirigentes del PJ que organizó Manzur, como un encuentro previo al acto por el Día de la Lealtad, y posteriormente viajó a Merlo para estar presente ya como vicepresidente del PJ bonaerense acompañando a Menéndez. Hay quienes especulan con que ese jefe comunal, que en diciembre quedará al frente del PJ bonaerense, se constituyó en un nexo entre los peronistas K y los «no K» en vistas a la unidad del PJ.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram