Saturday 19 de September, 2020

Los kinesiólogos también piden volver a trabajar: “somos esenciales”

Juan Felipe Orta Esteban, presidente del colegio de profesionales de la actividad, alertó asimismo por la interrupción de tratamientos y las consecuencias que eso provoca en los pacientes. “Podemos controlar mucho mejor la situación que en un comercio”, señaló.

Los kinesiólogos están imposibilitados de desempeñar sus tareas en los consultorios particulares desde que se decretó la cuarentena

Los kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires piden que los autoricen a volver a trabajar. Son profesionales que no pueden desarrollar su actividad desde que se decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), y que no elevan la petición pensando en su economía personal sino también en la condición sanitaria de los pacientes a los que asisten habitualmente.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el presidente del Colegio de Kinesiólogos bonaerense, Juan Felipe Orta Esteban, afirmó que son “trabajadores esenciales de la salud”, y advirtió que “hay muchos pacientes que nos necesitan”.

““Podemos controlar mucho mejor la situación que en un comercio, porque nosotros hacemos una consulta previa a la persona que pide el turno y sabemos si tuvo fiebre o síntomas”, explicó el profesional. Asimismo, posó la mirada en lo que sucede con quienes sufrieron algún accidente en la cuarentena, y que requieren de la asistencia kinésica para no sufrir daños a futuro y evitar dolores en el presente.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram