Friday 23 de October, 2020

«Los Kirchner tienen una enfermedad brutal con el dinero», dijo Stolbizer

La diputada nacional del GEN y vecina de Castelar, Margarita Stolbizer, dijo que la familia Kirchner tiene “una enfermedad brutal con el dinero y una codicia y paranoia por acumular”.

 

En relación a la causa Hotesur y la denuncia judicial que impulsó sobre la existencia de movimientos “sospechosos” en las cuentas de Florencia y Máximo Kirchner, hijos de la ex presidenta, Stolbizer planteó que “no está claro a esta altura si hay correspondencia o no entre lo que (los Kirchner) declararon y lo que tienen”.

 

En este marco, la líder del GEN explicó que lo que hace el juez (Julián Ercolini) es ir sobre un patrimonio del que no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco” y de Florencia Kirchner en particular dijo: “termina teniendo una fortuna sin haber trabajado nunca”.

 

«El fiscal Gerardo Pollicita apunta incluso que era una fortuna de origen ilícito», señaló Stolbizer en referencia a los 5,6 millones de dólares encontrados en las cuentas bancarias y las cajas de seguridad de Florencia Kirchner.

 

Además, la diputada del GEN destacó que Pollicita «lo que hace es describir con mucha claridad una maniobra que hemos planteado muchas veces, donde queda manifiesta la ilicitud del patrimonio, porque proviene de las transferencias que los empresario más beneficiados con las decisiones políticas del gobierno le hacían a Cristina Kirchner».

 

Finalmente, Stolbizer concluyó: «no hay delito en comprar dólares», en cambio analizó que «el delito que tiene esa fortuna es su origen, ya que fue habido con maniobras ilícitas que son las que el juez y el fiscal están investigando».

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram