Thursday 29 de October, 2020

Los ladrones del inhibidor: cayeron dos sujetos con un mecanismo que impedía que se accione el cierre centralizado de autos y camionetas

La búsqueda de ambos sujetos estaba vigente desde la semana pasada, cuando una mujer denunció la metodología. El hermano de la víctima identificó a los malvivientes y dio alerta a la Policía, que detectó que poseían el sistema.

Ladrones del inhibidor
El Peugeot en el que se movilizaban los delincuentes, que fueron divisados por el hermano de la víctima del hurto de la semana pasada

La sospecha del personal policial comenzó la semana pasada, cuando una mujer se acercó a la comisaría de Ramos Mejía para denunciar que habían hurtado sus pertenencias del interior de su vehículo pero sin romper nada. El tipo de presentación llamó la atención de los agentes, que comenzaron a estudiar un mecanismo bastante usado en el mundo del hampa. Y, cotejando con otras denuncias formales, detectaron que no era el primer caso.

Ayer, martes al mediodía, el hermano de la víctima de aquel robo se acercó a la seccional para señalar que, en inmediaciones de Avenida de Mayo, de esa localidad de La Matanza, estaba circulando un automóvil PEUGEOT modelo 408, color CHAMPAGNE, rodado en el que se movilizaban los delincuentes que cometieron ilícito días atrás.

En la intersección de la citada arteria con Espora, los efectivos logran interceptar al coche en cuestión. En su interior viajaban dos ocupantes, ambos argentinos de 32 y 36 años, a quienes se le secuestró una llave tipo navaja, color negro, con logotipo de la marca Toyota, utilizando este objeto como inhibidor.

El aparato impedía que las ocasionales víctimas, al descender de sus vehículos, puedan asegurar sus puertas con el cierre centralizado. “La utilización de dicho inhibidor sirve para bloquear que se traben las puertas y, una vez los propietarios de los vehículos se alejan, los delincuentes aprovechan para ingresar en el interior y sustraer efectos de valor y/o dinero”, indicó a Primer Plano Online uno de los investigadores. Esa modalidad delictiva sufrió la mujer el pasado 12 de septiembre.

Ladrones del inhibidor

Justamente la damnificada se presentó en la dependencia policial a bordo de su camioneta para realizar la prueba con el inhibidor secuestrado a los malvivientes. El resultado fue que, efectivamente, el sistema impide y/o prohíbe que se active el cierre centralizado.

La justicia dispuso la aprehensión de ambos sujetos por el delito de hurto agravado en reiteradas ocasiones, porque según se pudo establecer, los imputados no resultan ser ajenos a hechos ocurridos en el ámbito de esa jurisdicción bajo la misma modalidad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram