Thursday 5 de August, 2021

“Los muertos no van a la escuela”: Descalzo, Menéndez y Zabaleta pedirán más restricciones a Kicillof

Los intendentes de Ituzaingó, Merlo y Hurlingham reconocieron que el sistema de salud está al borde de la saturación y no descartan plantear medidas para volver a una cuarentena estricta en sus distritos.

Los intendentes manifestaron su preocupación por la situación sanitaria en sus distritos

Tres intendentes del conurbano bonaerense propondrán en las próximas horas al gobernador Axel Kicillof un endurecimiento de las medidas de restricción de circulación ante el crecimiento de contagios y fallecimientos en sus distritos a consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“Los muertos no van a la escuela, los muertos no compran en los negocios, los muertos no van a trabajar”, graficó el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, para expresar la necesidad de restringir aún más la circulación del covid-19.

El mandatario también aseveró que los pronósticos fallaron, dado que los especialistas previeron que en su distrito alrededor de 7 mil contagiados y ya pasaron los 40 mil, y que las proyecciones daban 300 personas fallecidas por la pandemia, cuando ya pasaron las 900.

Menéndez, junto a Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, y Alberto Descalzo, jefe comunal de Ituzaingó, dialogaron esta tarde con periodistas nucleados en la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APERA), en una charla de la que participó Primer Plano Online.

Los tres alcaldes coincidieron en advertir que la situación que se registra en el oeste del conurbano bonaerense “está complicada porque es muy crítica” por el alto número de contagiados que se contabilizan a diario.

Descalzo, a su turno, informó que en su partido “ya no hay más lugares en las camas de terapia intensiva en el sector privado y en el sector público tenemos un promedio del 90-95 por ciento de ocupación”. “La situación es crítica, estamos en un promedio de 190 contagiados diarios. Todos los días se muere una vecina o un vecino”, describió, mientras no descartó volver a Fase 1, es decir, a una cuarentena estricta.

En tanto, el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta, indicó que duplicaron a nivel local las cifras de 2020, cuando hubo un pico de 78 infectados por día y hoy el promedio es de 130 cada 24 horas.

“Vemos que hay un amesetamiento alto de casos”, reconoció el intendente, quien destacó que “no tomamos decisiones mirando encuestas”. “Estamos complicados. Debe haber mucho de compromiso de nuestra gente”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram