Thursday 24 de September, 2020

Los padres de Máximo: “Encontrar paz sería que este asesino pague por lo que hizo”

Mara Maidana y Beto Escalada conversaron con Primer Plano On Line una vez conocido el pedido de elevación a juicio de la causa por la muerte de su hijo a manos de Nicolás Hermosilla, quien manejaba borracho por las calles de Hurlingham.

Muerte de Máximo
Beto Escalada y Mara Maidana, los padres de Máximo, una familia atravesada por la tragedia

Confiesan tener “sentimientos raros”. Convocados por Primer Plano On Line para brindar su opinión sobre la decisión del fiscal Alejandro Jons de elevar a juicio oral la causa por la muerte de su hijo Máximo Escalada, Mara y Beto, mamá y papá del bebé de un año y medio que murió atropellado en la vereda de su casa mientras jugaba a la pelota con su hermana y su padrino confiesan estar “deseosos que se haga justicia y que todo sea como tiene que ser”, pero al mismo tiempo reconocen: “ya a nuestro hijo no nos lo devuelve nadie”.

“Encontrar paz sería que este asesino pague por lo que hizo”, reflexionan a propósito de Nicolás Hermosilla, el acusado, que está detenido desde el pasado 27 de septiembre, cuando provocó la tragedia. En este tiempo, las pruebas que la justicia recopiló en su contra sirvieron para sustentar la acusación de homicidio simple con dolo eventual, un delito que tiene una condena de entre 8 y 25 años de cárcel. “Pero a nosotros nos arruinó la vida para siempre. Él va a salir en algún momento, y le queda vida por delante porque es muy joven”.

En otro tramo de la entrevista con Primer Plano On Line, Mara y Beto, que son inseparables y se manifiestan más unidos que nunca, explican que no sufrieron más situaciones de violencia de parte de la familia Hermosilla desde aquel 30 de octubre, donde una pueblada los defendió del ataque al que fueron sometidos. Los allegados al detenido se tuvieron que ir del barrio y la calma retornó al lugar.

“Nos comentaron que estuvo en el barrio el padre del asesino, pero no se atrevió a pasar por mi casa. Incluso el día que pintamos la estrella amarilla en memoria de Máximo pasó en moto por la esquina de mi casa. Una vecina alertó a la Policía y fue trasladado a la comisaría William Morris”. Hermosilla padre y un tío del conductor que mató a Máximo tienen impuesta una restricción perimetral de acercamiento a la familia Escalada por aquellas agresiones.

Muerte de Máximo
La estrella que pintaron en memoria de Máximo sus padres, familiares y vecinos de Tesei

Se aproxima una fecha muy dura para Mara y Beto. El próximo 4 de febrero deberían estar organizando el segundo cumpleaños de su bebé, el único que tenían en conjunto como pareja. Ella tiene otras dos hijas de un matrimonio anterior, una de 16 y la otra de 18. Él también, uno de 24 y la otra de 9. Pero fruto del amor entre ambos había llegado Máximo, el benjamín de la familia, al que todos cuidaban. De hecho, cuando sucedió la embestida del Corsa de Hermosilla, el pequeño jugaba a la pelota en la vereda con Melany, su hermana de 16 años, y su padrino Carlos, de 42.

“Beto había llegado de trabajar hacía 15 minutos. Tomó algo fresco con Máximo y me dijo que se iba a bañar así al salir y tomábamos unos mates. Cuando él me dijo que entraba a la ducha entré a prepararle la leche a Máximo y sentí los gritos. Nunca podré borrar ese momento de desesperación”, rememora Mara.

Hoy Beto sigue trabajando como albañil. Es cuentapropista, o sea, tiene su propio emprendimiento. “La gente del barrio me conoce y contrata”, subraya. Mara sigue con su almacén, en el mismo lugar de siempre. Esperan, juntos, el desarrollo de la causa judicial. Quieren encontrar algo de paz en medio de una tempestad que ya tiene el sello de eterna.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram