Tuesday 26 de January, 2021

Los pañuelos blancos ensanchan la grieta en Morón con una polémica en medio de la semana de la memoria

Organizaciones políticas y sociales responsabilizaron al intendente municipal por haber mandado a borrar pintadas alusivas que se realizaron sin permiso. Allegados al Ejecutivo negaron haber dado la orden y hoy las inscripciones volvieron a realizarse. El exabrupto de Hebe de Bonafini.

Pañuelos blancos
Los pañuelos blancos desataron una fuerte polémica entre oficialismo y oposición en Morón

Una nueva y estéril polémica antecede la conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Morón. Sectores ligados al kirchnerismo y a organismos de Derechos Humanos acusaron al intendente Ramiro Tagliaferro por su accionar, mientras que el Municipio se desligó de la conducta llevada adelante por empleados del área de mantenimiento del Polideportivo Gorki Grana. En el medio la irrupción de Hebe de Bonafini, la titular de Madres de Plaza de Mayo, con un nuevo exabrupto.

Todo comenzó cuando el miércoles por la mañana aparecieron dibujados los pañuelos blancos, símbolo de la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo contra la última dictadura militar, sobre una de las calles internas del Gorki, predio en el cual también funciona la Casa de la Memoria y la Vida, ex Mansión Seré. Al verlos, personal de mantenimiento del lugar fue enviado a limpiarlo con una hidrolavadora, como puede verse en el video que publicó en sus redes sociales el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella.

Sin embargo, pese a la acusación directa expresada hacia el intendente como responsable de la borratina, en realidad desde el Municipio aclararon que se trató de una determinación adoptada por la gente que tiene a su cargo el cuidado del predio, y aclararon que “si hubieran pedido permiso nada de esto hubiera ocurrido”.

A punto tal llegó la polémica que la bronca trascendió las latitudes del distrito y llegó a oídos de Hebe de Bonafini, la siempre filosa líder de Madres de Plaza de Mayo. “En Morón, me contaron, los pibes pintaron un montón de pañuelos y el intendente mandó una máquina y los borró. Si tengo tiempo, voy a ir a pintarlos de vuelta. Le tengo bronca al intendente de Morón. ¡Qué ganas de pintarle un pañuelo en la cara. Ellos no tienen madre, por eso ni les digo hijos de puta, que es lo que son”, disparó durante una actividad que protagonizó en el Senado bonaerense, en la que el bloque kirchnerista presentó un proyecto para declararla ciudadana ilustre de la provincia de Buenos Aires.

“Todo lo que hace o dice Bonafini resta, no suma”, fue la respuesta que dieron a Primer Plano On Line voceros oficiales de Tagliaferro., quienes pretendieron dar por concluido el diferendo. “Si hubieran pedido permiso no hubiera sido necesario que realicen una actividad clandestina durante la noche”, graficaron.

Lo cierto es que durante la mañana de hoy organismos de derechos humanos y agrupaciones políticas volvieron a pintar los pañuelos blancos en el Gorki y se espera, durante la tarde, la presencia de Bonafini para también sumarse a la movida y dejar su impronta en una de las pintadas.

Lamentablemente, el oficialismo y sectores opositores venían conversando para realizar una actividad conjunta el próximo sábado, pero con estas diferencias quedó sepultada esa posibilidad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Los pañuelos blancos ensanchan la grieta en Morón con una polémica en medio de la semana de la memoria

  1. Ahh bueno…Ahora «quedó sepultada la posiblidad de que en Morón se haga alguna actividad por el día de la memoria…» Y el año 2017 que hizo el gobierno de tagliaferro????y en 2016????por otro lado,Si dicen en la nota que los pañuelos pintados fueron borrados por los empleados,sin que tagliaferro supiera…por que no entrevistan a dichos empleados???

Los comentarios están cerrados.