Monday 21 de September, 2020

Los pibes del Club 77 de Morón salieron campeones en Italia

Se sabe que Argentina es tierra de campeones en materia futbolera. Quizá por eso el 77 Fútbol Club, una institución histórica de Morón fundada el 29 de agosto de 1941, ya tiene una categoría de pibes que no llegan a los dos dígitos en su edad que fueron campeones de un torneo internacional con gran repercusión en el ambiente infanto-juvenil de este deporte, el más popular del mundo.

Las categorías 2005 y 2006 fueron invitadas a participar por segundo años consecutivo en el Torneo Internacional de Fútbol “San Vito” que se juega en San Gregorio Magno, Salerno, Italia. Fue la edición número 17 de este torneo internacional. La más grande perdió en la semifinal de la competencia y por penales, pero consiguió un meritorio tercer puesto. Pero los más chicos se llenaron de gloria. Consiguieron el título de campeones tras vencer por 4 a 1 en el partido decisivo a los italianos del Millenium. Justamente, fue tal la superioridad de los argentinos que el gol de la final fue el único que recibieron en contra.

Después del torneo, los pequeños héroes tuvieron la oportunidad de sumarle al viaje la posibilidad de ver al Papa Francisco desde lejos, conocer el Coliseo, Pompeya y otros lugares intercambiando amistad con sus pares italianos.

Crónica de un sueño

A comienzos de año, el matrimonio de Luis y Sonia Lúquez se metieron un objetivo en la cabeza: llevar a los chicos a participar del torneo por segunda vez. El año pasado fue la categoría 2004 la que logró el Scudetto y, en este caso, el matrimonio Lúquez decidió redoblar la apuesta y mandar a dos categorías representando al club del oeste.

Club 77 1

Bajo la conducción técnica de Sebastián Sibelli y preparados físicamente por Alejandro Feldman, los chicos partieron con destino al viejo continente acompañados, además, por el presidente del Club, Luis Sibelli, por la coordinadora y alma del viaje, Sonia Lúquez y por algunos padres.

El torneo consistió en dos zonas de cuatro equipos internacionales en cada grupo. La 2005 por un lado y la 2006 por otro que jugaron motivados por una gran hinchada propia y por carteles con la leyenda “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

FOTOS: Gentileza Diario Minuto Cero

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram