Monday 18 de January, 2021

Los Pumas racistas, antisemitas y xenófobos sancionados por la UAR y repudiados por la gente

No alcanzó el video que filmaron ayer en equipo para disculparse por no haber homenajeado a Maradona. Las redes sociales fueron lapidarias con el seleccionado argentino de rugby, en particular con su capitán y con otros dos jugadores, uno de los cuales tiene origen en Los Matreros.

Los Pumas le dieron la espalda a Maradona y cosecharon un fuerte repudio popular

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió sancionar a Pablo Matera, a quien le revocó la capitanía, Guido Petti y Santiago Socino, todos integrantes de Los Pumas, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás en sus redes sociales y que se hicieron virales durante la jornada de ayer.

El organismo emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa directiva la designación de un nuevo capitán. También dispuso “suspender a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

«Si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país», manifestó el texto.

Matera y el resto de sus compañeros recibieron un fuerte repudio social desde el sábado pasado, cuando decidieron no homenajear a Diego Armando Maradona en el partido frente a los All Blacks, que perdieron 38-0. Pero luego de las críticas, y pese a grabar un video disculpándose por la situación, las redes sociales fueron lapidarias al descubrir viejos tuits con expresiones verdaderamente impresentables por el odio de clase que contenían.

En principio, los jugadores permanecerán en Australia hasta la finalización del Tres Naciones, que se dará el sábado venidero, en ocasión de un enfrentamiento ante el representativo local por la última fecha del certamen.

DOS PEDIDOS DE DISCULPAS

Pablo Matera y Guido Petti rompieron el silencio tras el escándalo de mensajes racistas que se destapó en el mediodía de este lunes -en plena madrugada australiana-. Los jugadores de los Pumas, concentrados en Sidney por el Tri Nations, publicaron dos mensajes en Instagram en la madrugada de hoy martes. El que todavía no se expresó fue Santiago Socino, con origen en el club Matreros, de Morón.

«Pasé momentos más duros. Estoy muy avergonzado. Disculpas a todos los que salieron ofendidos por las barbaridades que escribí. En ese momento no imaginaba en quién me iba a convertir. Hoy me toca hacerme cargo de lo que dije hace 9 años. perdón también a mi equipo y mi familia por el momento que están pasando por mis acciones y gracias a la gente que me quiere por su apoyo», dijo Matera.

«Como es de público conocimiento, se han difundido posteos que hice en Twitter en el año 2012. Quería decirles que estoy muy apenado y avergonzado por lo que alguna vez dije. Sin ánimos de justificarlo por los 8 años que pasaron, esos mensajes, que hoy repudio completamente, no representan en absoluto a la persona que soy hoy Me equivoqué y quiero expresarles mis más sinceras disculpas», expresó Petti.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram