Saturday 15 de May, 2021

Los shoppings también: el Presidente anunció que estarán cerrados por 15 días

Alberto Fernández volvió a apelar a la toma de conciencia en general para cumplir con las medidas dadas a conocer anoche para disminuir la circulación y evitar el colapso del sistema sanitario. También anunció beneficios para los sectores más vulnerables.

En el Unicenter de Martínez, miles de clientes durante todo el fin de semana colmaron el local de Falabella, firma que se está yendo del país

El presidente Alberto Fernández anunció hoy que los shoppings van a estar cerrados por 15 días, en paralelo a las otras medidas restrictivas anunciadas ayer para disminuir los contagios de coronavirus, en el marco de la segunda ola en el país.

En diálogo con Radio 10, el mandatario fue taxativo al afirmar que «los shoppings van a estar cerrados». También comentó que «llama la atención los que se vio el fin de semana en Unicenter» y que fue «realmente preocupante».

Se refirió así a las largas colas y aglomeraciones en ese centro comercial que se vieron en TV debido a la liquidación por cierre de la tienda Falabella, que deja su local en Martínez.

El Presidente también recalcó que «después dicen que son los adolescentes» los que no respetan medidas de distanciamiento social pero «los adolescentes no van a los shoppings» sino que «en su mayoría es gente adulta». «Esa plaza de comida que vi repleta, no eran adolescentes», añadió Fernández.

También aseveró que se hace «cargo» de las medidas anunciadas ayer para contener la segunda ola de coronavirus y ratificó que «las fuerzas federales van a hacer cumplirlas».

En otro orden, Alberto Fernández adelantó que se asignarán 15 mil pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la asignación por embarazo y las asignaciones familiares de monotributistas de la primera categoría, para paliar las consecuencias económicas de estas dos semanas de nuevas restricciones enmarcadas en la segunda ola de la pandemia. Lo detalles serán dados por la titular de ANSeS a lo largo del día.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram