Wednesday 12 de May, 2021

Los templos de la Diócesis de Morón estarán abiertos, pero únicamente para el rezo individual

Lo informó el obispo Jorge Vázquez, quien pidió a la comunidad respetar las pautas de cuidado recomendadas por las autoridades. “Hay necesidades en pandemia que ni la ciencia o el entretenimiento satisfacen”, expresó.

"Necesitamos más que nunca pedirle a Jesús que navegue con nosotros”, señaló el obispo Jorge Vázquez

El obispo de Morón, Jorge Vázquez, informó que, ya que los tres Municipios que componen la diócesis (Morón, Hurlingham e Ituzaingó) adhirieron a las restricciones dispuestas por el gobierno nacional, no se podrán realizar celebraciones comunitarias en los templos durante los próximos 15 días.

Durante ese lapso en el que no habrá presencialidad, desde la Catedral de Morón transmitirán la misa en vivo los días lunes, virernes y sábado a las 19 y los domingos a las 11. Los fieles se podrán conectar vía Facebook ingresando a https://www.facebook.com/catedraldemoron/

Sin embargo, comunicó que pidió a los responsables de cada iglesia que, quienes puedan hacerlo, abran sus puertas en el horario posible para “facilitar el ingreso individual de los fieles para la oración y la asistencia espiritual”. Asimismo, sugirió que las reuniones de catequesis y otras actividades pastorales sean de forma virtual por las dos semanas venideras.

“Hay necesidades en pandemia que ni la ciencia o el entretenimiento satisfacen. Estamos aprendiendo a dar respuesta a las necesidades espirituales que nuestro pueblo”, manifestó monseñor Vázquez en su mensaje a las distintas comunidades religiosas del Obispado.

Asimismo, animó a los responsables de cada parroquia a “ser creativos e innovadores, promoviendo transmisiones de la Santa Misa y a celebrar, en la medida de lo posible, en espacios abiertos y con medidas de prevención”, al tiempo que pidió que el pueblo rece con fe por el fin de la pandemia.

“Hace poco más de un año el Papa Francisco nos recordaba en la Plaza del San Pedro orando por el fin de la Pandemia que “el camino es la esperanza que se construye en la solidaridad” y que por esa razón “nadie se salva solo”. Necesitamos más que nunca pedirle a Jesús que navegue con nosotros”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram