Saturday 10 de December, 2022

Los Tipitos tocan en Morón esta noche como cierre de la Feria de la Cooperación

Se trata de un emprendimiento llevado adelante por el Municipio como parte del Mes del Cooperativismo y bajo el lema ‘Otra Economía es Posible’. El recital será en la plaza San Martín desde las 18.30.

Los Tipitos, la reconocida banda del rock nacional, esta tarde en Morón

En el marco del Mes del Cooperativismo, el Municipio de Morón lleva adelante esta tarde de sábado 16 de julio una nueva edición de la Feria de la Cooperación. El evento se realiza en la plaza San Martín, de Buen Viaje y Belgrano, y a lo largo de la jornada se podrá disfrutar de emprendimientos autogestivos, espectáculos culturales, exposición y promoción de las cooperativas locales. El cierre estará a cargo de la popular banda musical Los Tipitos.

Bajo el lema ‘Otra Economía es Posible’, representantes de emprendimientos autogestivos, mutuales, Mercados Bonaerenses y la Feria Permanente expondrán sus artículos en el mencionado espacio público del centro del distrito mediante stands con productos regionales, charlas y talleres.

La actividad se desarrollará en el marco del Mes del Cooperativismo, “una temática central en la gestión del Gobierno que encabeza el intendente Lucas Ghi”, se informó. En la Feria, las distintas unidades productivas de la economía social, el Gobierno municipal, provincial y nacional contarán con stands institucionales para promocionar y difundir el trabajo asociativo.

También habrá radio abierta y transmisión en vivo a cargo de FM En Tránsito. Como cierre de la jornada se podrá disfrutar del show musical de Los Tipitos y Milena Salamanca, desde las 18:30.

Como parte de la promoción a este sector, esta semana se entregaron 21 microcréditos a emprendimientos autogestivos encabezados por mujeres y también a cooperativas instaladas en la comuna. El desembolso total a todos estos proyectos fue de cerca de dos millones de pesos de inversión, que fueron utilizados para la compra de herramientas, maquinarias e insumos.

Estuvieron presentes en la entrega el director nacional de la Comisión Nacional de Microcréditos, Ignacio Martín Medina; el jefe de Asesores municipales, Hernán Sabbatella; la secretaria de Desarrollo Local, Empleo y Economía Social, Eugenia Navarro; la directora de Comercialización, Eliana Toledo; y el director de Promoción de Economía Social y Popular, Tomás Bernabeu.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram