Wednesday 25 de November, 2020

De los vecinos del Barrio Aeronáutico a Tagliaferro: “somos trabajadores estatales y no trabajamos de manifestantes”

Es otra respuesta a los dichos del jefe comunal la semana pasada a Primer Plano Online que siguen levantando polvareda. Durísimo comunicado de la comisión vecinal, que asegura seguirá luchando “hasta el final” para evitar los desalojos.

Barrio Aeronáutico Morón
Los vecinos del Barrio Aeronáutico hicieron oír sus reclamos en las puertas del Municipio de Morón

Las declaraciones formuladas por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, a Primer Plano Online respecto de la situación del Barrio Aeronáutico siguen dando que hablar. Ahora, los que recogieron el guante y salieron a responderle al jefe comunal fueron los propios habitantes del lugar, molestos aquellos dichos en los que el mandatario habló de dirigentes que “trabajan de manifestantes públicos”.

“Queremos aclarar la disparidad de sus dichos”, indica un comunicado firmado por la comisión directiva del barrio, nucleados en la Asociación Civil Somos Moronenses. En rigor, lo que intentaron hacer los vecinos fue mostrar su desagrado con las expresiones del intendente, de quien consideran que minimizó el problema que atraviesan. “Para empezar, no son 150 familias. Son 47, y los casos pendientes de desalojo son ocho, algunos de los cuales la justicia ya habría avanzado en esa cuestión, e inclusive hay algún caso en que la familia se retiró”, puntualizó Tagliaferro.

Y despertó la siguiente respuesta de los habitantes del barrio:

-“Somos trabajadores estatales y no trabajamos de manifestantes. Nos manifestamos porque su Gobierno pregona los negocios en detrimento de nuestros derechos, por el desinterés que tiene ante los desalojos, por las falsas promesas que hizo en campaña”.

-“No somos 8 las familias con posible desalojo, somos 310 el barrio completo, 140 en un principio, con sentencias de LANZAMIENTO 47. Estos son los números exactos Sr. Intendente, usted nunca mencionó ni desmintió el motivo por el cual nos Desalojan, EL NEGOCIO INMOBILIARIO… el aeropuerto, la empresa AEROPUERTO 2000 que les está exigiendo las tierras que Ustedes PROMETIERON en ese contrato BAJO 72 LLAVES y que nadie pudo ver”.

-“El Lic. Tagliaferro, nunca nos recibió ni mandó a ningún funcionario a que atendiese nuestra problemática, al contrario en el 2015 estuvo sentado en la casa de uno de los vecinos, lógicamente de campaña… y prometió que “él sería el primero en prender fuego un neumático con el primer desalojo…»

-“Nunca fuimos de mala manera al municipio, ese viernes 8 de febrero se juntaron varias manifestaciones al igual que la nuestra, los familiares damnificados del Hospital. Morón fueron a pedir audiencia, nosotros ese día fuimos recibidos por varios frentes de la oposición. Es más, desconocemos quien es el subsecretario”.

Barrio Aeronáutico

-“Es fáctico que nos dejan en la calle, aún más que el Intendente miente en todas y cada una de sus palabras, no hace falta que tengamos que mirar su gestión y es totalmente indignante que un funcionario público de su envergadura quiera deslegitimar nuestro reclamo con falacias; esa actitud que usted tiene no es de una persona de bien”.

-“Cabe destacar en esta ocasión mencionar que es política de este Gobierno, desatender las cuestiones públicas, que no les interesa resguardar al ciudadano, nosotros mediante nota enviada a la Sra. Gobernadora con fecha 17 de enero de 2019, acudimos a que nos escuche y reciba peticionando formalmente una reunión con los vecinos, la que no fue tomada en cuenta y trasladada al Ministerio de Defensa nuestro VERDUGO… es decir para los entendidos que nos entregan al ejecutor de los desalojos que en un conjunto con la F.A.A. y la A.A.B.E. son los encargados de limpiar la zona para el propósito del MILLONARIO Acuerdo entre ellos y AEROPUERTOS 2000”.

“Seguiremos en la lucha junto a los vecinos hasta el final”, concluye el texto enviado a la redacción de Primer Plano Online. El próximo sábado, desde las 17, los habitantes del Barrio Aeronáutico marcharán junto a organizaciones políticas, sociales y gremiales por la calle Carosella hasta la entrada principal del Aeropuerto de El Palomar, en donde culminará la movilización.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram