Wednesday 28 de October, 2020

Los vecinos del Barrio Seré en el límite: aseguran estar desbordados por materia fecal

La empresa AySA terminó la construcción de cloacas pero no conecta los domicilios a la red troncal. La firma alega una demora de Edenor en finalizar el tendido eléctrico en un barrio cercano que forma parte del Plan Pro.Cre.Ar. Bronca vecinal.

Los líquidos cloacales desbordan las calles del Barrio Seré

Los vecinos del Barrio Seré, en Morón, están literalmente, saturados. Según le hicieron saber a Primer Plano On Line, la empresa AySA no les brinda respuestas ante la situación de desbordes permanentes de líquidos cloacales de los domicilios. No todos los frentistas tienen el dinero necesario para llamar a un camión atmosférico y el olor nauseabundo en la zona está convirtiendo al lugar en insalubre para vivir.

Según informó la vecina Virginia Ouro, que vive en la calle Prudan 1715, el problema en sí es que la obra cloacal está terminada, pero está faltando la conexión a los troncales y a los caños. Los habitantes del barrio se consideran en un estado de emergencia sanitaria, porque gran cantidad de casas en esa zona tienen los pozos desbordados y las napas en un nivel altísimo. La combinación es letal.

Están urgidos por ser conectados de una vez al troncal, pero la empresa AySA no les ha dado ninguna respuesta positiva hasta el momento. Y, además, desde la prestataria del servicio de agua potable y cloacas explican que en toda esa zona se está terminando un barrio construido con fondos del Plan Pro.Cre.Ar, y que Edenor tiene que hacer todo un tendido eléctrico nuevo. “Como Edenor no avanza, AySA tampoco”, contó Virginia a Primer Plano On Line.
Los vecinos están desbordados de materia fecal. Fueron al Municipio a expresar su queja y, si bien el Gobierno local no es el responsable de la obra, funcionarios del área de Infraestructura se comprometieron a interceder ante la empresa sanitaria. “Pero hasta el momento no pasó nada”, agregó la vecina, quien recordó que “somos gente muy sufrida, que nos hemos inundado muchas veces”.

Necesitan ser conectados y terminar con esta problemática, que se agrava porque algunos vecinos se están conectando de manera clandestina a los caños de cloacas. “No corresponde pero ante la emergencia mucha gente recurre a eso”, finalizó la mujer, que teme que sean cada vez más los que opten por ese camino.

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram

1 Comentario en Los vecinos del Barrio Seré en el límite: aseguran estar desbordados por materia fecal

  1. Verguenza total lo de Barrio Seré!! la obra esta terminada y porque edenor no le conecta la luz no funcionan las bombas.
    VERGUENZA!!!!!

Los comentarios están cerrados.