Friday 2 de December, 2022

Lourdes Suriano aterrizó en Holanda y ya está lista para competir en el Mundial de Taekwondo

Partió ayer por la tarde desde el aeropuerto de Ezeiza junto a su mamá y a su coach y facilitador, Hernán Farinatti. El torneo, para el que se clasificó luego de obtener las mejores notas en su disciplina, arranca mañana martes y se extiende hasta el próximo 31 de julio.

Lourdes ya está en Holanda junto a su mamá Liliana y a su coach y facilitador, Hernán Farinatti

Llegaron. Lourdes Suriano, la joven taekwondista con síndrome de Down oriunda de Castelar, aterrizó en el aeropuerto de Ámsterdam, en Holanda, para participar desde mañana martes en el Mundial de la especialidad. Junto a su mamá Liliana y su coach y facilitador, Hernán Farinatti, ya está dispuesta para vivir la competencia más importante que afronta en su vida deportiva.

El torneo se desarrolla desde mañana, martes 26 de julio, hasta el último día del mes. Una vez que termina, los participantes se deben retirar del hotel que les ofrece la federación y tienen que reservar estadía en otro lugar para poder pasar 1, 2 y 3 de agosto para luego pegar la vuelta. “Antes no había vuelos”, explicó Farinatti. El tercer día del mes que viene salen de Holanda, hacen escala en Milán, luego en Roma, y de la capital italiana sale el avión que los deposita en Ezeiza el jueves 4.

Luego de múltiples actividades, de la solidaridad de la gente que se unió a la causa y de que su familia se endeudó para cumplirle el sueño, Lourdes podrá demostrar su talento en el viejo continente. Como informó Primer Plano Online, en noviembre pasado rindió el examen, se convirtió en tercera dan y es la primera mujer de su condición que alcanza ese logro en la Argentina. Pero no sólo eso: en las tres competencias selectivas para el Mundial de la especialidad obtuvo las mejores notas, lo que la llevó al máximo torneo internacional.

Mientras, sigue acá en la región oeste la campaña para cubrir el valor de los traslados y estadías. El objetivo paralelo de la familia es llegar a reunir el valor de 12 mil cafecitos (a razón de $150 cada uno) para costear el dinero de la travesía, que ronda los 10 mil dólares en total y que ya fue pagado, pero ahora hay que devolver.

PARA COLABORAR CON EL SUEÑO DE LOURDES SE PUEDE INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://cafecito.app/lourdes-al-mundial

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram