Sunday 25 de September, 2022

Lourdes Suriano, la vecina de Castelar con síndrome de Down, sigue luchando por su sueño de competir en el Mundial de Taekwondo

Este miércoles 25 de mayo organizan un festival a beneficio desde las 15. Habrá exhibiciones deportivas de esa y otras disciplinas en el club El Porvenir de Castelar, que cedió sus instalaciones para que todo lo recaudado sume a la noble causa.

Adrián Noriega con Lourdes y Hernán tras la entrevista en Primer Plano

Continúa la movida solidaria con la finalidad de que Lourdes Suriano, la joven vecina de Castelar con síndrome de Down, pueda viajar al Mundial de Taekwondo que se disputará en Holanda del 26 al 31 de julio próximos.

En esta ocasión, pasado mañana (feriado del 25 de mayo) sus allegados organizan un festival a beneficio de la causa. Habrá exhibiciones de esa y otras disciplinas como soo bahk, patín, zumba, boxeo y funcional, y sorteos y cumbia shagram en vivo para disfrutar en familia.

Según informó a Primer Plano Online Julio, el papá de Lourdes, el evento se realizará en el club El Porvenir de Castelar, ubicado en Curuchet 2264, entidad que cedió sus instalaciones para apuntalar el sueño de la deportista. El valor de la entrada será de $300, mientras que menores de 7 a 13 años abonarán $100. Es importante destacar que todo lo recaudado será destinado íntegramente a cubrir el costo de los pasajes.

El programa periodístico Primer Plano, conducido por Adrián Noriega en el canal Somos de la señal Flow, se puso al hombro la movida para que la joven vecina de Castelar luzca la bandera nacional en el viejo continente. Lourdes se lo ganó por mérito propio: en las tres competencias selectivas obtuvo las mejores notas, siempre acompañada por su coach y facilitador personal, Hernán Farinatti.

Para poder cumplir el sueño de Lourdes, que es la única mujer de su condición en alcanzar el nivel de tercera dan (tres cinturones posteriores al negro) en ese deporte, en promedio se necesitan tres mil dólares por persona y tienen que tener garantizados al menos tres pasajes: el de ella, el de Hernán y el de la mamá de Lourdes, con quien tiene la obligación legal de salir del país.

PARA COLABORAR CON EL SUEÑO DE LOURDES SE PUEDE INGRESAR AL SIGUIENTE LINK: https://cafecito.app/lourdes-al-mundial

Además del festival del miércoles, para llegar al torneo ecuménico está en marcha la campaña titulada ‘Un cafecito para que Lourdes llegue al Mundial’. El objetivo es reunir el valor de 12 mil cafecitos (a razón de $150 cada uno) para garantizar que pueda estar en Holanda haciendo sus coreografías consensuadas con su compañero.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram