Saturday 10 de December, 2022

Lourdes Suriano, la vecina de Castelar con síndrome de Down, viaja al Mundial de Taekwondo

Consiguió los fondos para costear los pasajes y la estadía y finalmente la joven deportista podrá representar al país junto a su coach y facilitador, Hernán Farinatti. Pese a que logró reunir el dinero, como su familia se endeudó continúa la campaña para ayudar con los costos. Ayer fue recibida por el intendente Lucas Ghi, que le entregó un aporte del Municipio.

Adrián Noriega con Lourdes y Hernán tras la entrevista en Primer Plano

La Argentina finalmente contará con la representación de Lourdes Suriano en el Mundial de Taekwondo, que se disputará a fines de julio en Holanda. Luego de múltiples actividades, de la solidaridad de la gente que se unió a la causa y de que su familia se endeudó para cumplirle el sueño, la joven deportista de Castelar con síndrome de Down cumplirá su sueño y viajará al viejo continente.

Ayer Lourdes fue recibida por el intendente de Morón, Lucas Ghi, quien le entregó un aporte económico de parte de la comuna. Posterior al encuentro, desde la cuenta oficial del Municipio la definieron como “orgullo moronense” y le desearon “todos los éxitos a esta gran deportista”.

En conversación con Primer Plano Online, el coach y facilitador de Lourdes, Hernán Farinatti, confirmó cómo será la travesía para llegar a la competencia. El vuelo de partida, al que se subirá también Liliana, la mamá de la taekwondista, saldrá el domingo 24 de julio desde el aeropuerto de Ezeiza para hacer escala en Roma, y de ahí llegar un día después a Ámsterdam.

Del 26 al 31 de este mes se desarrolla el Mundial. Una vez que termina, los participantes se deben retirar del hotel que les ofrece la federación y tienen que reservar estadía en otro lugar para poder pasar 1, 2 y 3 de agosto para poder pegar la vuelta. “Antes no había vuelos”, explicó Farinatti. El tercer día del mes que viene salen de Ámsterdam, hacen escala en Milán, luego en Roma, y de la capital italiana sale el avión que los deposita en Ezeiza el jueves 4.

LA ENTREVISTA CON LOURDES EN PRIMER PLANO

“Lourdes va a viajar, pero seguimos con la campaña. El tema es que logramos juntar la mitad del dinero y el resto lo completamos con deuda en dólares, que ahora se hace muy cuesta arriba comprar. Por eso seguimos adelante con los cafecitos que nos puedan aportar y tenemos pensado hacer algunas rifas más para que Lourdes cumpla el sueño de participar del mundial”, indicó Julio, el papá de la deportista.

Como informó Primer Plano Online, en noviembre pasado rindió el examen, se convirtió en tercera dan y es la primera mujer de su condición que alcanza ese logro en la Argentina. Pero no sólo eso: en las tres competencias selectivas para el Mundial de la especialidad obtuvo las mejores notas y se clasificó para representar al país.

Ahora, con la seguridad del viaje garantizada, el objetivo paralelo de la familia es llegar a reunir el valor de 12 mil cafecitos (a razón de $150 cada uno) para costear el dinero de la travesía, que ronda los 10 mil dólares en total.

PARA COLABORAR CON EL SUEÑO DE LOURDES SE PUEDE INGRESAR AL SIGUIENTE LINK:

https://cafecito.app/lourdes-al-mundial

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram