Monday 8 de August, 2022

VIDEO Así prepara Lourdes Suriano su participación en el Mundial de Taekwondo en Holanda

La deportista con síndrome de Down oriunda de Castelar se entrena a la espera de la competencia, cuyo orden se sorteará mañana. La acompañan en la travesía su mamá Liliana y su coach y facilitador, Hernán Farinatti, con quien perfecciona su performance.

Lourdes se entrena en Holanda a la espera de su participación en el Mundial de Taekwondo

Primer Plano Online no viajó a Holanda pero en la era digital no es necesario recorrer tantos kilómetros para estar presente igual. A pocas horas de su presentación la joven deportista de Castelar con síndrome de Down Lourdes Suriano ajusta detalles para su performance en el Mundial de Taekwondo, que todavía no tiene fecha designada.

“Mañana jueves son las inscripciones y ahí se sabrá cuándo compite”, explicó a este medio Hernán Farinatti, coach y facilitador de la taekwondista moronense. Lourdes viajó también en compañía de su mamá Liliana para representar a la Argentina.

Como es sabido, en noviembre pasado ella rindió el examen para convertirse en tercera dan (tres cinturones posteriores al negro de la especialidad) y es la primera mujer de su condición que alcanza ese logro en la Argentina. Pero no sólo eso: en las tres competencias selectivas para el Mundial de ese deporte obtuvo las mejores notas, lo que la llevó a clasificarse para el máximo torneo internacional.

Después llegó el esfuerzo de familia, conocidos y amigos, quienes pusieron en marcha un mecanismo solidario para ayudarla a cumplir su sueño.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

Sé el primero en comentar

Deja un comentario