Saturday 24 de September, 2022

Después de las medallas en Holanda, Lourdes Suriano ya tiene nuevos desafíos en el horizonte

Comenzó la preparación para el Campeonato Nacional, que se realizará a fin de año en Buenos Aires, y tiene la convicción de que competirá en el Mundial de Uruguay en 2025. La emoción del regreso y la bienvenida que le tributaron en sus lugares de pertenencia.

Lourdes Suriano y Hernán Farinatti luego de la entrevista con Adrián Noriega en Primer Plano

Lourdes Suriano, la joven deportista con síndrome de Down que es oriunda de Castelar y acaba de conseguir tres medallas de Oro, Plata y Bronce en el Mundial de Taekwondo de Holanda, ya prepara sus próximos desafíos.

Junto a su coach y facilitador, Hernán Farinatti, la taekwondista visitó los estudios del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos Flow para contar lo que dejó la aventura por Europa, en donde consiguió la presea dorada en su categoría, que es la de tercera Dan; la plateada en Formas; y la de bronce en Habilidades Mixtas.

“Es la primera mujer del país en conseguir estos logros”, describió Farinatti. Los resultados la posicionan a Lourdes como la número uno en ese deporte adaptado a nivel local y entre las mejores del mundo.

De pocas palabras ante las cámaras, Lourdes sólo se animó a contar su agradecimiento a su entrenador, Pablo Fiore, y a sus compañeros de trabajo en la empresa Good Food del Parque Industrial La Cantábrica, y a quienes bailan con ella zumba, otra disciplina que la apasiona.

Ahora tiene por delante el Campeonato Sudamericano, que se realizará en Salta en noviembre venidero, y luego el Torneo Nacional en Buenos Aires. Pero más allá de esos dos pasos, está convencida que llegará en condiciones óptimas para revalidar títulos en el Mundial de Uruguay en 2025, evento que ya tiene en la mira.

Detrás de cámara acompañaban mamá Liliana y papá Julio, que no se despegan un minuto de su hija y la motivan a encarar nuevos sueños a diario. Después de todo, es el tesoro que muestran al universo con el orgullo de los obstáculos superados.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram