Thursday 5 de August, 2021

Lucas Delfino, de cara al cierre de listas: “es un momento para definir liderazgos, tonos e identidades”

El concejal y referente de Juntos por el Cambio en Hurlingham no le teme a las primarias, acepta que la competencia interna fortalecerá a la coalición opositora y anticipa: “vamos a hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires”.

"La unidad de Juntos por el Cambio es el dato más saliente", afirma Delfino

Con un paso inevitable hacia una primaria que permita dirimir liderazgos y la identidad que tendrá Juntos por el Cambio en los próximos dos años, con el 2023 en la mira, el concejal de Hurlingham y referente de la oposición en el distrito Lucas Delfino reunió nuevamente a la tropa que forma parte de La Territorial, la agrupación que se denomina como la del millón de votos pero que no gobierna distritos.

Con la confirmación de que habrá internas para dirimir candidaturas en territorio bonaerense entre el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el neurocientífico Facundo Manes, Delfino valoró “que se genere esta discusión dentro de Juntos por el Cambio es porque hay mucha expectativa, pero no sólo en la política sino en la gente de que la Argentina puede empezar a mirar un horizonte que, lamentablemente, se ha perdido”.

En conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión, el excandidato a la intendencia de Hurlingham enfatizó que los problemas a combatir con urgencia por la política pasan porque “el 72% de los chicos del conurbano es pobre, y hoy siete de cada diez no comen dos veces por día”. Además, se quejó de que “el kilo de carne está casi mil pesos y el litro de nafta está cien”.

“Recorriendo Hurlingham te das cuenta que la situación es muy difícil. Tenemos que tener mucha responsabilidad, y que haya una primaria con diferentes actores es importante. Creo que va a ser entre Facundo Manes, alguien que no viene de la política pero tiene mucho para aportar, y Diego Santilli, que expresa lo mismo que el jefe de Gobierno porteño y que nuestro espacio. Después vemos a quién vota la gente”, indicó.

Durante el encuentro del cual fue anfitrión en su distrito estuvo acompañado por dirigentes que representan a más de 40 distritos, entre los que hubo más de 60 concejales y 15 diputados provinciales. “La unidad de Juntos por el Cambio es el dato más saliente. Estoy convencido de que vamos a hacer una muy buena elección en la provincia de Buenos Aires y que vamos a ser competitivos en esta discusión de la Argentina del futuro. Creemos que hay que ir a un centro moderado por fuera de los extremos de la grieta. Es un momento para definir liderazgos, tonos e identidades”, completó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram