Monday 6 de February, 2023

Lucas Delfino, confiado pese al revés en las primarias de agosto: “nuestros valores no dependen de un resultado electoral”

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Hurlingham mantiene la expectativa en torno a la posibilidad de revertir la performance adversa que tuvo en las PASO, que a nivel local lo distanció a 23 puntos del jefe comunal Juan Zabaleta.

Lucas Delfino
Lucas Delfino será cabeza de lista de Juntos-Pro en Hurlingham tras acordar con Jorge Macri

“Está difícil, claramente”. Lucas Delfino, candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Hurlingham, sabe que la elección del próximo 27 de octubre se volvió cuesta arriba para el oficialismo nacional y provincial, pero de todos modos mantiene la expectativa de revertir el escenario.

“El Presidente (Macri) y María Eugenia (Vidal) han hecho una gran autocrítica y hemos tomado muchas medidas para paliar la situación que se dio posterior a las PASO, cuando el mundo empezó a jugar como si ya gobernara el kirchnerismo”, reflexionó el actual concejal y subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

Durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión del programa periodístico Primer Plano, Delfino consideró que la primaria “ha sido una elección en donde hubo una lógica nacional”, y quizá las propuestas a nivel distrital no tuvieron eco en los vecinos porque se impuso el “voto enojo”.

Real es que en Hurlingham el candidato a intendente sacó más votos que el candidato presidencial del oficialismo nacional. Es decir, hubo 2252 votantes que eligieron cortar la boleta del jefe de Estado e igual eligieron al postulante local. Juntos por el Cambio cosechó 33173 votos en la categoría Municipal contra 30921 de los que obtuvo Mauricio Macri.

Planilla Hurlingham

Sin embargo, en el rubro de postulante a la intendencia terminó casi duplicado en cantidad de votos por Juan Zabaleta, que alcanzó los 60.866 sufragios. “Nosotros profundizamos las propuestas. Tuvimos dos puntos de corte de boleta a favor, pero nuestros valores no dependen de un resultado electoral”, concluyó Delfino.

1 Comentario en Lucas Delfino, confiado pese al revés en las primarias de agosto: “nuestros valores no dependen de un resultado electoral”

  1. Y si… los dólares que se acumulan con dos cargos pagados por el pueblo, mas las cometas de los aportantes truchos y otros kioskos se depositan afuera y mantienen su valor…

Los comentarios están cerrados.