Tuesday 22 de September, 2020

Lucas Delfino disertó en la Conferencia Interamericana de Alcaldes

 

El Subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, disertó en la Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales en la ciudad de Florida, Estados Unidos. El funcionario fue invitado por el Instituto de Administración Pública y Servicios Comunitarios en representación de la Argentina para hablar sobre las principales problemáticas y desafíos que afrontan los municipios este siglo.

 

“Desde la Secretaría de Asuntos Municipales hemos desarrollado diversas acciones con el fin de potenciar y fortalecer las capacidades y competencias de los municipios argentinos, mediante la promoción y difusión de programas orientados a la mejora de la calidad de los servicios comunitarios y al desarrollo socioeconómico de las regiones”, señaló el funcionario oriundo de Hurlingham en declaraciones a Primer Plano On Line.

 

Desde 1996, el Instituto organizador de la actividad trabaja con el gobierno del Condado Miami-Dade en el armado de las Conferencias Interamericanas de Alcaldes y Autoridades Locales que reúne a más de 600 alcaldes, concejales y personas interesadas en temas de gobernabilidad local de América Latina y el Caribe.

 

En su presentación, Delfino remarcó la importancia de promover el desarrollo socioeconómico y sustentable de los municipios y se refirió a su ciudad de origen, Hurlingham, distrito al que aspira gobernar en 2019. Al respecto, consideró que “los gobiernos locales deben tener el perfil que los vecinos hoy necesitan para gestionar los problemas que continúan en la agenda local”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram